PRESIDENTE LIBANÉS PIDE INTERVENCIÓN DE LA ONU TRAS ATAQUES ISRAELÍES

868 visitas

-El presidente libanés Michel Aoun afirmó que los recientes ataques aéreos israelíes contra Hezbollah violan la soberanía de Líbano.

El presidente libanés, Michel Aoun, pidió el viernes a las Naciones Unidas que respondan a las supuestas violaciones del espacio aéreo libanés por parte de Israel, según informó la oficina de la presidencia, en medio de un aumento de las tensiones en la frontera.

El 5 de agosto, el ejército israelí declaró que sus aviones de guerra habían atacado las instalaciones de lanzamiento de cohetes de los militantes en el sur del Líbano tras el lanzamiento de dos cohetes hacia Israel. Los ataques aéreos fueron seguidos por dos incursiones aéreas israelíes cerca de la ciudad de Mahmudiya, informaron los medios de comunicación libaneses.

Durante una reunión en el Palacio de Baabda, Aoun dijo a la coordinadora especial de la ONU para Líbano, Joanna Wronecka, que los supuestos ataques israelíes violaban la soberanía de Líbano. También dijo que constituían una violación de la Resolución 1701 de la ONU, que puso fin a la guerra de 2006 entre Israel y el grupo militante libanés Hezbollah.

«Esto requiere una acción rápida por parte de las Naciones Unidas para garantizar que estos actos se detengan y no vuelvan a ocurrir», dijo Aoun, según la MTV de Líbano.

«Las tensiones presenciadas en el sur el 5 de agosto y los ataques aéreos que los aviones de guerra israelíes lanzaron sobre las aldeas del sur por primera vez desde 2006 han agitado la situación de seguridad tras los repetidos ataques israelíes contra Líbano, lo que llevó a presentar una queja ante la ONU», dijo.

Los comentarios de Aoun se producen después de que tanto los medios de comunicación estatales sirios como un observador de la guerra favorable a la oposición informaran el jueves de ataques israelíes en Siria realizados a través del espacio aéreo de Líbano. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido, dijo que aviones de guerra israelíes habían atacado a última hora del jueves «depósitos de armas y posiciones militares» de Hezbollah cerca de la provincia siria de Homs. Según el observatorio de la guerra, cuatro combatientes proiraníes murieron en los ataques.

El jefe de la aviación civil libanesa, Fadi al-Hassan, declaró a la televisión libanesa Al-Jadeed que se pidió a dos aviones civiles que se encontraban en la zona que cambiaran su trayectoria de vuelo para evitar los misiles.

Stefano Del Col, jefe de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano, se hizo eco de Aoun, tuiteando que los sobrevuelos del territorio libanés por parte de aviones de combate israelíes son violaciones tanto de la soberanía del Líbano como de la Resolución 1701.

«Vuelvo a pedir a las [Fuerzas de Defensa de Israel] que desistan de tales acciones, que socavan los esfuerzos de la FPNUL por contener las tensiones y fomentar la confianza entre la población local», dijo Del Col.

Información: AlMonitor / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, agosto 24 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x