INCAUTAN MONEDAS ANTIGUAS EN EL CAIRO, EGIPTO

348 visitas

Comunicado de prensa.

La unidad arqueológica, en colaboración con el departamento de aduanas del edificio de pasajeros N° 2 en el aeropuerto internacional de El Cairo, logró incautar 34 monedas antigüedades que tenía en poder un pasajero durante el intento de contrabando.

El Dr. Mustafa, ministro del Consejo Supremo de Antigüedades, dijo que inmediatamente después de recibir un comunicado del departamento de aduanas del edificio de pasajeros N° 2, se había establecido un comité del Centro de Unidades Arqueológicas del Aeropuerto Internacional de El Cairo. Presidido por la arqueóloga Dina Mahmoud, quien, por su parte, confirmó la antigüedad de las monedas incautadas y su confiscación en beneficio del Ministerio de Turismo y Arqueología, según la protección de la Ley de Arqueología N° 117 de 1983 y sus enmiendas.

Hamdi Hammam, jefe de la administración central de puertos y unidades arqueológicas del Consejo Supremo de Antigüedades, añadió que las monedas incautadas se remontan a diferentes épocas históricas que incluyeron un dinar de la era Abassi sobre ella escritos en la línea de Kofi, 24 monedas circulares de la era Otomana y La era del Sultán Hussein Kamel, además de una moneda de oro golpeada en Egipto en 1255, y 8 monedas remontan al reinado del rey Fouad I, de las cuales una moneda dorada con una foto del rey y otra que se remonta a la era del rey Farouk.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: Ministry of Tourism and Antiquities وزارة السياحة والآثار / Imagen: Ministerio de Turismo y Monumentos

     La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, agosto 23 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x