LOS JÓVENES NECESITAN «SENTARSE EN LA MESA» PARA LIDERAR LA LUCHA POR UN FUTURO MEJOR: GUTERRES

-Los jóvenes están en «la primera línea de la lucha para construir un futuro mejor», dijo Guterres,  jefe de la ONU el jueves, Día Internacional de la Juventud.

«Están abordando las desigualdades en la seguridad alimentaria, la pérdida de biodiversidad, las amenazas a nuestro medio ambiente y mucho más», explicó el secretario general António Guterres en su mensaje del día.

Y al señalar que la pandemia de COVID-19 ha puesto de relieve la «imperiosa necesidad de un cambio transformador», sostuvo que los jóvenes deben ser «socios plenos en ese esfuerzo».

Desde la igualdad de género hasta la educación y el desarrollo de habilidades, el alto funcionario de la ONU destacó que los jóvenes exhiben impulso, creatividad y compromiso.

«Pero los jóvenes no pueden hacerlo por sí mismos», afirmó. «Necesitan aliados para asegurarse de que estén comprometidos, incluidos y comprendidos».

Guiada por la estrategia para la juventud de todo el sistema de las Naciones Unidas, Juventud2030, la Organización está fortaleciendo su trabajo para y con los jóvenes en todo el mundo.

«Insto a todos a que garanticen a los jóvenes un lugar en la mesa mientras construimos un mundo basado en un desarrollo inclusivo, justo y sostenible para todos», dijo el Sr. Guterres.

Mientras tanto, la Oficina del Enviado del Secretario General para la Juventud dio la bienvenida a miles de jóvenes de todo el mundo al inaugurar el primer Festival de Innovación de Liderazgo Juvenil, totalmente virtual.

Durante dos días, los participantes discutirán la importancia de la innovación y la tecnología para lograr los ODS y apoyar la recuperación de COVID-19.

A pesar de enfrentar desafíos multidimensionales en su vida cotidiana, la Enviada para la Juventud de la ONU, Jayathma Wickramanayake, dijo: «Vemos una y otra vez a los jóvenes en la primera línea del desarrollo de nuevas soluciones y convirtiéndose en pilares de sus comunidades».

«Los jóvenes de hoy son nativos digitales que contribuyen de manera rutinaria a la resiliencia de sus comunidades, proponiendo soluciones innovadoras, impulsando el progreso social e inspirando un cambio político transparente e inclusivo», resaltó.

El Día Internacional de la Juventud el 12 de agosto es un día de concientización designado por las Naciones Unidas. El propósito del día es llamar la atención sobre un conjunto determinado de cuestiones culturales y legales que rodean a la juventud.

El tema del Día Internacional de la Juventud 2021, «Transformación de los sistemas alimentarios: innovación de los jóvenes para la salud humana y planetaria», destaca el éxito de un esfuerzo global de este tipo que no se logrará sin la participación significativa de los jóvenes.

Información: WAM / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, agosto 18 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo