ESTADOS UNIDOS TRATA CON QATAR ALBERGAR AFGANOS

748 visitas

-Estados Unidos quiere convenir con Qatar para alojar a miles de afganos que huyen de los talibanes…

Se espera que el ministro de defensa qatarí esté en Washington la próxima semana para conversar sobre la actualidad en Afganistán.

La Administración Biden está trabajando para finalizar un acuerdo con Qatar para albergar temporalmente a miles de afganos que trabajaron con Estados Unidos y sus familias que huyen de su país a medida que la situación de seguridad se deteriora, según una fuente familiarizada con las discusiones en curso. La fuente dijo que podrían ser hasta 8.000 afganos, pero advirtió que el acuerdo no es definitivo.

Un portavoz del Departamento de Estado le dijo a CNN: «estamos evaluando todas las opciones disponibles. No tenemos anuncios que hacer sobre sitios de reubicación de terceros países para los solicitantes de SIV afganos». Si se llega a un acuerdo, se espera un grupo inicial de alrededor de 1.000 a 2.000 afganos en Doha «pronto», se dijo.

La administración Biden ha estado considerando utilizar terceros países para procesar a los solicitantes de visas especiales de inmigrante afganas, y el jueves el Pentágono anunció que enviaría alrededor de 1.000 soldados a Qatar en los próximos días para facilitar el procesamiento. El secretario de Estado Antony Blinken también habló con su homólogo de Qatar el jueves y el Departamento de Estado señaló que agradeció a Qatar por apoyar «los esfuerzos de Estados Unidos para brindar seguridad a los ciudadanos afganos».

Se espera que el ministro de Defensa de Qatar esté en Washington para conversar. Un portavoz de Qatar no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Presionado el viernes por la noche por Anderson Cooper de CNN sobre el plan de la administración Biden para albergar a afganos en Qatar, el representante republicano de Illinois Adam Kinzinger, quien se desempeñó como piloto de la Fuerza Aérea en Afganistán e Irak, dijo: «Es genial la opción de Qatar».

«La administración debe seguir inclinándose hacia adelante lo más que pueda», dijo Kinzinger que manifestó anteriormente que se oponía a la decisión de la administración Biden de retirar las tropas estadounidenses de Afganistán y expresó su preocupación de que el Gobierno afgano colapsara después de que las tropas estadounidenses se fueran. «Hay muchos afganos que básicamente pelearon con nosotros que van a morir y ya han muerto por falta de planificación, y es triste», dijo. «Salvemos todos los que podamos porque hace la diferencia».

Información: Agencia / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, agosto 16 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x