EL PODER DE HEZBOLLAH: PRINCIPAL CAUSA DE LA CRISIS DE LÍBANO

417 visitas

-El Príncipe Faisal de Arabia Saudita reiteró la continua solidaridad del Reino con el pueblo libanés en tiempos de crisis – El ministro dijo que cualquier ayuda proporcionada al Líbano por el Reino depende de que se lleven a cabo reformas serias.

La insistencia de Hezbollah en imponer su hegemonía sobre el Estado libanés es la principal causa de los problemas del Líbano, declaró el miércoles el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita.

En su intervención en una conferencia internacional sobre el Líbano con motivo del primer aniversario de la explosión del puerto de Beirut, el príncipe Faisal bin Farhan instó a los políticos libaneses a enfrentarse al comportamiento de la organización para lograr la voluntad del pueblo libanés de combatir la corrupción y aplicar las reformas necesarias en el país afectado por la crisis.

El Príncipe Faisal añadió que cualquier ayuda proporcionada al Líbano por el Reino depende de que se lleven a cabo reformas serias y se garantice que el dinero llegue a sus beneficiarios y no sea desviado por funcionarios corruptos.

«Nos preocupa que las investigaciones sobre la explosión del puerto de Beirut no hayan dado aún resultados tangibles», dijo el ministro de Asuntos Exteriores.

Elogió los esfuerzos de Francia y de la comunidad internacional para apoyar al Líbano y a su pueblo, subrayando la necesidad de que estos esfuerzos vayan acompañados de verdaderas reformas para superar la crisis económica y política que azota al Líbano.

El Príncipe Faisal reiteró la continua solidaridad del Reino con el pueblo libanés en tiempos de crisis y desafíos, y subrayó el compromiso de Arabia Saudí con sus contribuciones a la reconstrucción y el desarrollo del Líbano.

«El Reino fue uno de los primeros países en responder a la prestación de ayuda humanitaria al Líbano después de la horrible explosión ocurrida hace exactamente un año en el puerto de Beirut a través del Centro de Ayuda Humanitaria y Socorro Rey Salman (KSRelief). KSRelief sigue ejecutando sus programas en Beirut hasta el día de hoy», dijo el Príncipe Faisal.

La conferencia de donantes para recaudar ayuda de emergencia para la paralizada economía libanesa recaudó el miércoles 370 millones de dólares, dijo la oficina del presidente francés Emmanuel Macron.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, agosto 00 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

4 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x