FELIZ AÑO NUEVO ISLÁMICO HIJRI 1442 – 1443

1.189 visitas

Año Nuevo Islámico 2021 – Agosto 9 – Agosto 10. Du al-Hiyya 1442 – Muharram 1443

Que este nuevo año traiga paz, prosperidad y felicidad al mundo. Que Allah los llene de regalos de amor, valentía, sabiduría, alegría, salud y paciencia.

El calendario islámico depende del movimiento de la luna: el comienzo de cada mes está marcado por la observancia de una luna nueva vista por primera vez. Los musulmanes de todo el mundo celebran su día de Año Nuevo el primer día del mes de Muharram. Este año será el año nuevo islámico Hijri 1442.

EL AÑO NUEVO ISLÁMICO – Es un mes significativo porque marca la migración del profeta Mohammed desde La Meca a Medina. Y también es uno de los meses más sagrados del calendario lunar islámico.

El 9 de Agosto de 2021 comienza el año nuevo musulmÁn, es el año 1443 de la era de la Hégira. Muhárram es el primer mes del calendario islámico, y en este período está prohibido luchar. Algunos musulmanes ayunan durante todo el mes, al igual que ocurre en el Ramadán. El mes de Muharram es el primer mes del calendario musulmán y uno de los cuatro meses sagrados.

  • El primer día de Muhárram es conocido como «Ra’s as-Sana» y no tiene mucho trasfondo religioso. Muchos musulmanes aprovechan esta fecha para recordar la vida del profeta Mohammed y la Hégira (la migración que hizo a la ciudad de Medina).• El décimo día de Muhárram es muy importante y se le conoce como «Ashura». Que recuerda el día de la masacre de Karbala (en la actual Irak). Info: El calendario hegiriano es el oficial del mundo islámico. La decisión del califa ‘Umar ibn Aljattab, quien ha convenido que la era musulmana comenzaría el 16 de julio de 622, data correspondiente a la hégira (del árabe hiÿra, “emigración”) del profeta Muhámmad hacia Medina. El calendario islámico está fundado sobre un ciclo de 12 meses lunares. Se alternan los meses de 29 ó 30 días para formar un año de 354 ó 355 días. 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información: Islam / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ISLAM – Cd. de México, agosto 9 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x