JUDOCA ARGELINO RECHAZA COMPETIR CON ATLETA ISRAELÍ; SE RETIRA DE TOKIO 2020

649 visitas

Judoca argelino rechaza competir con atleta israelí y se retira de Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El judoca argelino Fethi Nourine, que compite en la categoría de -73 kilos, ha renunciado a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para no tener que competir contra el israelí Tohar Butbul en la segunda ronda, según ha declarado a un canal de su país.

«Hemos trabajado duro para clasificarnos para los Juegos, pero la causa palestina es más grande e importante que todo eso», ha defendido el joven judoca de 30 años, residente en Orán, a lo que ha añadido: «No vamos a hacer que se alce la bandera de Israel y no nos vamos a ensuciar las manos enfrentándonos a un israelí».

Por su parte, el seleccionador nacional de Argelia, Amar Ben Yekhlef, ha lamentado que no han tenido «suerte en el sorteo». «A Nourine le ha tocado ante Butbul en segunda ronda y ese es el motivo de su retirada», ha explicado el seleccionador, quien ha dicho que, pese a que han «trabajado duro para clasificarnos para los Juegos, la causa palestina es más grande y fuerte que todo esto».

«Nosotros rechazamos la normalización de las relaciones con Israel«, ha denunciado.

No es la primera vez que Nourine reacciona ante una situación similar. Ya en 2019, en el Mundial de Judo, se negó a enfrentarse ca Butbul en la segunda ronda del campeonato, que también se celebró en Tokio.

 

Información: ArabSportNews / Imagen: Agencia – LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, julio 25 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 2 votes
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x