PEREGRINOS PASAN PRIMER DÍA DEL HAYY ORANDO EN MINA

697 visitas

– Cada año, Mina se transforma en un vasto campamento para los peregrinos – Los peregrinos rezarán el domingo el Dhuhr, el Asr, el Maghrib y el Isha en Mina, además de la oración del Fajr el lunes.

Los peregrinos pasan el primer día del Hayy adorando y descansando en Mina. Pasarán el tiempo recitando el Corán, recordando a Dios y rezando en el estrecho valle situado al este de La Meca y rodeado de montañas rocosas.

Todos los años, la zona se transforma en un vasto campamento para los peregrinos, formado por pequeñas tiendas.

Los peregrinos rezarán el Dhuhr, el Asr, el Maghrib y el Isha en Mina el domingo, además de la oración del Fajr el lunes por la mañana. Después saldrán de Mina hacia Arafat, donde pasarán el día adorando a Dios y rezando por sus necesidades.

El día de Arafat se considera la cumbre del Hayy y los musulmanes de todo el mundo lo consideran un día bendito en el que se perdonan los pecados y se responde a las oraciones.

Los musulmanes que no realizan el Hayy suelen ayunar el día de Arafat siguiendo la tradición del Profeta. Antes, los peregrinos realizaron el tawaf en la Gran Mezquita de La Meca, donde siguieron las marcas en el suelo para asegurar el distanciamiento social.

Se están tomando estrictas medidas de precaución para evitar la propagación del coronavirus y sólo 60.000 peregrinos del interior de Arabia Saudita que fueron seleccionados para realizar el Hajj este año.

Se han colocado cámaras térmicas en las entradas de la Gran Mezquita para controlar la temperatura de los peregrinos y la mezquita se esteriliza a intervalos regulares.

Los equipos de Protección Civil también están preparados para garantizar la seguridad y la protección de los peregrinos en todo momento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información: AabNews / Imagen:       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ISLAM – Cd. de México, julio 19 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x