LA MECA – MAKKAH, LISTA PARA LOS PEREGRINOS DEL HAJJ

-La expedición de permisos de oración para los no peregrinos se reanudará el 24 de julio

El Ministerio saudita de Hajj y Umrah ha dejado de expedir permisos de oración en la Gran Mezquita, a partir del viernes, en preparación para recibir a los peregrinos del Hajj. Los permisos de oración se volverán a expedir a partir del 24 de julio, dijo el ministerio.

La peregrinación anual a La Meca se considera la mayor reunión humana del mundo, con casi 2,5 millones de peregrinos en 2019. Debido a la pandemia de COVID-19, el Hajj de este año está restringido a 60.000 peregrinos, todos ellos procedentes del Reino. El año pasado sólo se permitieron 1.000 peregrinos mientras el mundo se sumía en la incertidumbre cuando la pandemia se desató por primera vez.

El Ministerio de Sanidad ha insistido en la importancia de adoptar medidas de precaución en las reuniones familiares durante la festividad del Eid Al-Adha, como llevar mascarilla, evitar dar la mano y mantener una distancia prudencial para limitar la propagación de la enfermedad y preservar la salud y la seguridad de todos los miembros de la sociedad.

El jueves, el Ministerio de Sanidad anunció que se han administrado más de 21 millones de dosis de la vacuna COVID-19 en Arabia Saudita a través de más de 580 puntos de vacunación en todo el Reino. Aun así, las nuevas infecciones han continuado en todo el mundo a medida que han surgido variantes de la enfermedad.

El jueves, Arabia Saudita informó de 15 muertes más relacionadas con el COVID-19, lo que eleva el número total de víctimas a 8.035. Hubo 1.165 nuevos casos, lo que significa que 506.125 personas en el país han contraído la enfermedad. Un total de 11.172 casos permanecen activos, de los cuales 1.429 se encuentran en estado crítico.

Mientras tanto, diez personas fueron detenidas por violar las normas del Hajj el jueves, después de que no presentaran permisos válidos, dijo el general de brigada del mando de las fuerzas de seguridad del Hajj, Sami Al-Shuwairekh. Se les impusieron multas de 10.000 SR (2.660 dólares).

Al-Shuwairekh hizo un llamamiento a todos los ciudadanos y residentes para que respeten las instrucciones para la peregrinación de este año, y añadió que el personal de seguridad emprenderá acciones legales contra cualquiera que intente llegar a la Gran Mezquita de La Meca, a la zona central circundante y a los lugares sagrados (Mina, Muzdalifah, Arafat) sin permiso hasta el 23 de julio.

El Ministerio de Hajj y Umrah dijo que los días 17 y 18 de julio los peregrinos serán recibidos en cuatro centros, desde donde serán transportados a la Gran Mezquita en autobuses para realizar el tawaf de llegada, antes de dirigirse a los lugares santos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ – ArabNews     

La Voz del Árabe (LVÁ) – ISLAM – Cd. de México, julio 16 del 2021

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo