HENZ ZAZA ORGULLO SIRIO EN OLIMPIADAS TOKIO 2021

927 visitas

-En los próximos juegos olímpico de Tokio 2020, hoy 2021 gracias a la pandemia vivida en todo y por todo el mundo, la increíble historia de Henz Zaza, la niña siria de 11 años que clasificó para asistir a la competencia…

Siempre Siria desde hace once años ha estado en conflicto bélico, por una y otra razón la muerte continúa viviendo ahí, las matanzas atroces continúan, ya menos pero no dejan de hacer su espantoso trabajo. El país sufre la guerra civil en el que los países más poderosos del mundo, sobre todo el triángulo sionista, han intervenido sin darle una solución al conflicto hasta hace algún tiempo, por lo menos podemos ver que la ciudad de Alepo retoma poco a poco su forma tradicional, a veces modernizada, pero sigue en pie. En ese ambiente tan negativo en el que en momento se prefiere la muerte vivió una niña de apenas 11 años, o sea que no conoce la niñez como tal, todo su vida ha sido de imágenes crueles de una guerra que parecía no tener fin, hace unos meses sorprendió a todos y todo es todo el mundo, HENZ ZAZA clasificó para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio en Japón este verano.

Hend Zaza es una niña de 11 años con un futuro prometedor en el tenis de mesa, o como le dicen en México, el ping-pon. Sin ranking oficial entre los mayores ni en categoría sub-21, apenas es la 478 del mundo entre las mujeres menores de 18 años y la 155 entre las que tienen menos de 15 años. Aún así, Zaza ganó clasificación continental de Asia Occidental y se quedó con la plaza olímpica para su país, Siria, del Mundo Árabe.

Zaza derrotó en partidos impresionantes a jugadoras de mucha más experiencia. En semifinales le ganó a Sewar Abuyaman de 24 años, de Jordania, por 4 a 3. Y en la definición remontó un 0-3 para ganarle 4 a 3 a Mariana Sahakian de 42 años, del Líbano, y así consiguió la segunda plaza para Siria en los ya próximos juego de Tokio 2020, hoy 2021. Cuando Hend tenía dos años, la guerra civil estallaba en Siria. Hoy a los 11, se clasificó para los Juegos Olímpicos en Tokio 2021.

La clasificación de Hend Zaza la ubica como una de las atletas más jóvenes de la historia en participar de los Juegos Olímpicos. La niña siria de apenas 11 años quedaría muy cerca de los registros del griego Dimitrios Loundras de 10 años, quien ganó un bronce en gimnasia en 1896 y es oficialmente el atleta olímpico más joven de la historia. Aunque se cree que un timonel francés de un bote holandés que ganó una medalla en remo en los Juegos de 1900 tenía entre 7 u 8 años.

Zaza no sería la única jovencita presente en los Juegos Olímpicos. La británica Sky Brown también tiene 11 años y busca clasificarse en skateboarding, uno de los deportes que hará su estreno en Tokio 2021. De hacerlo, Brown competiría en la capital japonesa con 12 años recién cumplidos y sería una de las más jóvenes de la historia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

HENZ ZAZA

https://www.youtube.com/watch?v=-fB4rtajPro&t=11s

 

Información: Olympics / Imagen: Olympics       

La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, julio 15 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x