SULTÁN HAITHAM Y REY SALMAN CONVERSAN DURANTE SU VISITA A ARABIA SAUDITA

– El príncipe heredero Mohammed bin Salman recibió al Sultán Haitham a su llegada al aeropuerto de la bahía de NEOM – La visita de dos días al Reino incluirá amplias conversaciones.

El sultán Haitham bin Tariq y el rey Salman mantuvieron conversaciones el domingo en NEOM durante la visita oficial del líder omaní a Arabia Saudita.

El príncipe heredero Mohammed bin Salman recibió al sultán Haitham a su llegada al aeropuerto de la bahía de NEOM. El rey dio la bienvenida al sultán Haitham y a su delegación, mientras que el sultán expresó su felicidad por visitar el Reino y conocer al rey Salman.

A continuación, los dirigentes mantuvieron una sesión oficial de conversaciones durante la cual repasaron «las históricas y bien establecidas relaciones fraternales» entre sus países, y discutieron las perspectivas de cooperación conjunta en diversos campos.

Las conversaciones se celebraron en presencia del príncipe Mohammed y contaron con la presencia del ministro del Interior, el príncipe Abdul Aziz bin Saud bin Naif, y del ministro de Asuntos Exteriores, el príncipe Faisal bin Farhan.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Omán, Sayyid Badr bin Hamad Al-Busaidi, también asistió a la reunión. A continuación, el Rey Salman ofreció un almuerzo en honor del Sultán Haitham y su delegación. El Rey Salman condecoró al Sultán Haitham con la Orden del Rey Abdul Aziz, mientras que el sultán condecoró al rey con la Orden de Al-Said, la más alta orden de Omán. El rey y el sultán fueron testigos de la firma de un memorando de entendimiento sobre el establecimiento del Consejo de Coordinación Saudita-Omaní.

Inmediatamente después de que el sultán Haitham desembarcara del avión, el equipo acrobático Saudi Hawks ofreció un espectáculo aéreo en el que los colores de la bandera omaní se pintaron en el cielo, y la artillería Saudita disparó 21 rondas para dar la bienvenida a su llegada. Se celebró una ceremonia de recepción oficial en la que se interpretaron los himnos nacionales de los dos países.

El líder de Omán inició su viaje desde el sultanato a Arabia Saudita a primera hora del domingo para su visita de dos días al Reino por invitación del rey Salman para mantener amplias conversaciones.

«La visita se enmarca en el fortalecimiento de las relaciones históricas y fraternales entre los liderazgos de los dos países», dijo la Agencia de Prensa Saudita (SPA). «También tiene como objetivo ampliar las perspectivas de cooperación conjunta y las formas de desarrollarlas en diversos campos para el interés y el progreso constante de los pueblos de los dos países».

SPA añadió que la visita pretende «reforzar los profundos lazos históricos» entre los dos países, «y explorar nuevas áreas de cooperación – particularmente en los campos del comercio, las infraestructuras y el desarrollo.»

El Sultán Haitham está acompañado por altos ministros y diplomáticos, entre ellos el viceprimer ministro para Asuntos de Defensa, Sayyid Shihab bin Tarik Al-Said, y el ministro del Interior, Sayyid Hamoud bin Faisal Al-Busaidi.

El príncipe Faisal, ministro Saudita de Asuntos Exteriores, declaró que la visita de Sultán Haitham al Reino era de gran importancia, ya que era su primera visita oficial.

Añadió que las históricas relaciones bilaterales se han basado y se siguen basando en el respeto mutuo, en el servicio a los intereses comunes, en la cooperación constructiva para tratar los asuntos árabes e islámicos y en el tratamiento de los asuntos regionales e internacionales para lograr la paz y la seguridad internacionales.

Destacó el nivel de crecimiento de las relaciones económicas y comerciales entre los dos países, diciendo que el volumen de intercambio comercial ascendió a unos 10,6 mil millones de SR (2,8 mil millones de dólares) en 2019, en comparación con los 9,37 mil millones de SR en 2018.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Al-Jubeir, dijo que la visita elevará el nivel de coordinación y asociación en varios campos y fortalecerá la cooperación económica bilateral y conjunta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Información: ArabNews / Imagen: ArabNews       

La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, julio 13 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo