ESPAÑA LLAMADA A MIRAR A MARRUECOS A TRAVÉS DE «UNA REALPOLITIK RACIONAL»

553 visitas

-España está llamada a mirar a Marruecos a través de «una realpolitik racional» (geo politólogo)

España está llamada a mirar, a través de una «realpolitik racional», a Marruecos y su reposicionamiento, subrayó el académico y geo politólogo Cherkaoui Roudani, quien estima que la destitución de la ministra de Asuntos Exteriores no cambiará nada mientras haya una percepción española inalterada del vecino del sur.

«España está llamada a mirar, a través de una realpolitik racional, con otras gafas el Reino de Marruecos y su reposicionamiento dentro de la región y la subregión», declaró Roudani a la MAP.

El profesor universitario subrayó que la crisis con España ha demostrado que las diferencias están lejos de ser un simple desacuerdo diplomático.

«Teniendo en cuenta la evolución de esta crisis, es sustancialmente lúcido que el problema con España es estructural y que el cambio de la ministra de Asuntos Exteriores no cambiará nada mientras exista una percepción española inalterada hacia Marruecos», insistió.

La remodelación del Gobierno español, aunque muestra la presencia de una notable incoherencia en la gestión de las grandes crisis, sigue siendo un asunto político interno con una dimensión externa, agregó.

Asimismo, el geo politólogo señaló que «no son las personas las que conforman la política en Madrid, sino las instituciones humedecidas, desgraciadamente, por antagonismos históricos con el Reino de Marruecos», concluyó.

 

Información: MAP / Imagen: MAP       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, julio 13 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x