DEFENDER AL PUEBLO PALESTINO ES GARANTÍA PARA ESTABILIDAD REGIONAL

449 visitas

-Defender al pueblo palestino es una garantía para estabilidad y seguridad regionales. – La declaración de Raisi se produjo durante una conversación telefónica con el primer ministro paquistaní, Imran Khan, el pasado domingo, durante la cual destacó las buenas relaciones interconectadas entre los pueblos de los dos países.

El presidente electo iraní, Ebrahim Raisi, consideró a Palestina un símbolo de la solidaridad del mundo islámico, y destacó que la defensa efectiva y continua del pueblo palestino oprimido es una garantía de la estabilidad de la seguridad regional. 

La declaración de Raisi se produjo durante una conversación telefónica con el primer ministro paquistaní, Imran Khan, el pasado domingo, durante la cual destacó las buenas relaciones interconectadas entre los pueblos de los dos países.

Raisi dijo que el éxito del gobierno y el pueblo hermano de Pakistán es un éxito del gobierno y el pueblo iraníes, y agregó que «la confianza mutua y los esfuerzos concertados» entre los países de la región son dos pilares principales para la estabilidad de las relaciones vecinas.

El presidente electo explicó que «en la diplomacia económica, el nuevo gobierno ve todas las energías económicas de sus vecinos como valiosas oportunidades de cooperación».

Asimismo, señaló que lograr una «seguridad sostenible» sólo se puede conseguir a través de  la participación de los países de la región. Agregó que «la experiencia ha demostrado que los extranjeros trabajan con el pretexto de crear seguridad para sembrar las semillas de la inseguridad y perpetuar la inestabilidad en la región». 

También expresó su preocupación por la situación en Afganistán. Dijo que «la seguridad de Afganistán es importante para Irán y que esta seguridad debe ser establecida por el pueblo afgano».

A su vez, el primer ministro paquistaní, Imran Khan, ofreció sus felicitaciones a Raisi por su elección como presidente por el pueblo iraní. Manifestó su esperanza de que se reunirán pronto, y agregó: «He visto su biografía y su posición como un ulema  destacado».

Imran Khan se refirió a los problemas comunes entre los dos países y dijo que estamos preocupados por la situación en Afganistán, y explicó que «la opción política es la mejor opción para Afganistán, pero lograr esto es difícil en la situación actual».

Expresó su esperanza de reunirse con el presidente electo iraní en un futuro cercano para discutir varios temas, incluidas oportunidades y desafíos comunes. 

Información: Al Mayadeen Español / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, julio 7 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x