SÁHARA MARROQUÍ: EXPERTO SENEGALÉS DESTACA NECESIDAD DE REPENSAR EL PROBLEMA

-Sáhara marroquí: un experto senegalés destaca la necesidad de repensar el problema para rehabilitar la UA

El diferendo del Sáhara marroquí debe replantearse para que la Unión Africana (UA) pueda rehabilitarse y salir de esta situación que dura casi 50 años, afirmó el general El Hadji Alioune Samba, oficial y diplomático, presidente de la asociación de oficiales senegaleses formados en Marruecos (AOSFARM).

Hay que «repensar el problema del Sáhara para permitir a la Unión Africana rehabilitarse y salir de esta situación que dura desde hace casi 50 años y que heredó de la OUA», declaró a la MAP, al margen de un seminario subregional organizado el miércoles en Dakar sobre el tema «Reflexionar sobre la cuestión del Sáhara y promover soluciones innovadoras».

Hoy, los expertos senegaleses y africanos se preguntan por la solución que puede proponer la UA para desbloquear esta crisis que obstaculiza la integración regional, el desarrollo económico y la coordinación política, agregó.

Organizado por iniciativa del Instituto Panafricano de Estrategias (IPS), un think tank senegalés, el seminario de Dakar contó con la participación de varios expertos, personalidades políticas y miembros destacados de la sociedad civil de África Occidental procedentes de Senegal, Cabo Verde, Costa de Marfil, Guinea-Bissau, Malí y Mauritania.

 

Información: MAP / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, junio 22 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.