EGIPTO INICIARÁ PRODUCCIÓN DE COCHES ELÉCTRICOS EN 2022

678 visitas

-Egipto iniciará la producción de coches eléctricos a partir de mediados de 2022 – Trece vehículos eléctricos se probarán en las calles egipcias a partir del próximo mes.

Egipto comenzará a probar los coches eléctricos en las calles del país a partir de julio, antes de que se planee lanzar la producción a gran escala de estos vehículos a partir de mediados de 2022.

Trece vehículos eléctricos importados se probarán en las calles egipcias a partir del mes que viene, dijo Hisham Tawfik, ministro del sector de la empresa pública egipcia, al asistir a la presentación del coche eléctrico Nasr E70.

Nueve de los coches eléctricos serán probados por conductores designados por Uber, la empresa mundial de transporte por carretera, añadió.

Está previsto que el Nasr E70 comience a producirse a mediados de 2022 en la empresa El Nasr Automotive Manufacturing Company, una filial de la empresa de industrias metalúrgicas del Ministerio de Empresas Públicas.

Tawfik dijo que el ministerio comenzó a estudiar el proyecto de producción de coches eléctricos a mediados de 2019 como parte de los esfuerzos para reformar y desarrollar sus empresas afiliadas, incluyendo la reactivación de El Nasr Automotive Company.

El proyecto está en línea con el movimiento global hacia los coches eléctricos y se alinea con las directivas del presidente Abdel Fattah El-Sisi para localizar la fabricación de vehículos utilizados para la energía limpia.

La Corporación Dongfeng, uno de los mayores productores de automóviles de China, se asocia a la producción del vehículo Nasr E70, dijo el ministro. El acuerdo entre El-Nasr y Dongfeng se firmó en junio de 2020 tras meses de negociaciones. El Ministerio del Sector de la Empresa Pública publicó recientemente imágenes del primer coche eléctrico de este tipo en el país.

El director general de El Nasr, Hani El-Khouly, dijo que habrá tres tipos de modelos de coches eléctricos en Egipto, según la capacidad de las baterías.

Las baterías se fabricarán inicialmente en China, y la producción se trasladará posteriormente a Egipto. Las pruebas de los coches importados se prolongarán hasta cuatro meses en diversas condiciones egipcias y con diferentes conductores.

El Nasr E70 puede alcanzar una velocidad de 145 kilómetros por hora y recorrer hasta 400 km con una sola carga. El-Khouly dijo que una delegación de China llegará a Egipto en julio para hacer un seguimiento de las pruebas.

La subvención gubernamental del coche ascenderá a unos 50.000 EGP (13.333 dólares) para apoyar el mercado local, dijo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, junio 22 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x