CONSERVA DEL AJO PARA USAR EN LAS RECETAS

912 visitas

Para toda receta de comida es útil aprender a conservar frutos y verduras

El ajo mejora la circulación sanguínea, ya que provoca vasodilatación, aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos y por tanto, la sangre fluye con más facilidad disminuyendo la presión.

Puedes frotar un ajo crudo sobre las rebanadas de pan tostado. El resultado es un sabroso y nutritivo aperitivo que se puede acompañar de jamón serrano, jamón york o queso.

El ajo estimula las mucosas gastrointestinales, provocando un aumento de las secreciones digestivas y de la bilis. Esto se traduce en una mejor preparación del tracto digestivo para la digestión de los alimentos.

Un estudio de la Universidad Estatal de Washington (EEUU) y publicado en la revista Journal of Antimicrobial Chemotherapy, concluye que el sulfuro de dialilo, un compuesto del ajo, es 100 veces más eficaz que los antibióticos populares para luchar contra la bacteria Campylobacter (una de las causas más comunes de infecciones intestinales).

Para evitar que repita su sabor horas después de su consumo abre el diente de ajo por la mitad y quítale el tallito verdoso que tiene en su interior.

Diversos estudios han demostrado que la ingesta de frutos secos y verduras como el ajo, reducen el riesgo de parto prematuro, ya que mantienen a raya las infecciones microbianas durante el embarazo.

La mejor manera de conservar los ajos es en un lugar fresco, seco y con ventilación, y si es posible guarda la ristra entera para evitar que se reblandezcan.

 

PARA TODA RECETA DE COMIDA ES ÚTIL APRENDER A CONSERVAR FRUTOS Y VERDURAS

 

Aprender a conservar alimentos, como la fruta y verduras como el ajo en este caso, es muy importante para futuras recetas de la comida árabe tradicional, y no tan tradicional.

Aquí esta receta que esperamos sea útil para el futuro de su cocina y lo platillos que en ella preparan.

Ingredientes:

  1. Ajo
  2. Aceite de oliva
  3. Hojas laurel
  4. sal
  5. Romero

 Pasos:

  1. Primero pelamos el ajo, lavamos y lo escurrimos muy bien.
  2. Ponemos el ajo en botes con hojas de laurel, romero, sal y lo cubrimos todo con aceite de oliva, cerramos el bote muy bien, luego la ponemos en la nevera.
  3. La segunda manera de conservar el ajo, ponemos los dientes de ajo en licuadora, echamos el aceite de oliva y trituramos todo muy bien hasta obtengamos una crema, la ponemos en botes, lo guardamos en el congelador hasta el uso.
  4. Con estas maneras de conservar el ajo, ahorramos dinero y tiempo, fácil y rápido.

 

ARTÍCULO RELATIVO: EL AJO https://lavozdelarabe.mx/2021/04/28/el-ajo/

 

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x