ARABIA SAUDITA PERMITE A MUJERES VIVIR INDEPENDIENTES

782 visitas

-Arabia Saudita permite a mujeres vivir independientes sin permiso de un guardián – Las familias ya no pueden presentar demandas contra sus hijas que eligen vivir solas.

El Reino de Arabia Saudita se moderniza, se ha publicado esta noticia a nivel mundial en muchísimas agencias lo que ha causado sensación, no cabe duda que el reino saudita entra ya al Siglo XXI de la mejor manera y con todo a su alcance en muchas áreas, poco a poco y con paso firme la modernidad ha llegado, los conservadores seguramente estarán inquietos, nerviosos, pero el príncipe heredero arreglará todo para que los sauditas vivan felices, comentan muchos, dentro de las áreas modernizadas ahora toca el turno a la “social”, leyendo esta nota se informa de lo que fue antes, hoy todo es diferente …

Arabia Saudita permite oficialmente a las mujeres solteras, divorciadas o viudas vivir de forma independiente en una casa separada sin necesidad de tener el permiso del padre o de otro guardián masculino.

El Gobierno cambió un artículo de una ley que exigía a las ciudadanas adultas del país obtener la autorización de un varón para poder irse de casa. En virtud de esa antigua norma, los tutores legales podían presentar una denuncia ante la Policía contra una mujer en caso de que esta desapareciera o decidiera vivir de forma independiente, según publicó el diario Gulf News.

«Una mujer adulta tiene derecho a elegir dónde vivir. El guardián de una mujer solo puede denunciarla si tiene pruebas que demuestren que cometió un delito», reza la nueva enmienda. Asimismo, el texto establece que «si una mujer es condenada a una pena de cárcel, no será entregada a su guardián después de completar su condena».

Según el abogado Naif Al Mansi, «las familias ya no pueden presentar demandas contra sus hijas que eligen vivir solas». Con el cambio legislativo, los tribunales no entraran a considerar los casos de este tipo.

En julio de 2020, la escritora saudí Mariam al Otaibi ganó un fallo histórico que puso fin a una batalla legal de tres años contra su familia, que la demandó por vivir y viajar sola. La mujer, de 32 años, ganó el juicio después de que un tribunal dictaminara que tenía «el derecho a elegir dónde vivir».

Información: Agencia / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, junio 18 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Gerry
Gerry
4 months ago

MashaAllah nuestras hermanas tienen derecho de vivir su vida como Allah les ordene. El hombre está limitado a cumplir roles de paternalismo. Pero nuestras hermanas no toda la vida son (evas) niñas… Ellas también tienen derecho a vivir su (Lilith) Si eres hombre y maldito musulman te encabronaras y no estar de ok.
pero si eres buen musulman aunque lo
Pero.
Acaso no te gustaria que tú Madre fuera Feliz???

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x