LÍBANO DETIENE A SIRIOS QUE INTENTAN CRUZAR ILEGALMENTE EL MAR

447 visitas

– Líbano, con más de seis millones de habitantes, afirma que acoge a más de un millón de refugiados sirios.

El ejército libanés dijo el domingo que interceptó una pequeña embarcación que transportaba a 11 personas, en su mayoría sirios, que intentaban cruzar ilegalmente el mar para salir del país afectado por la crisis.

En un comunicado, una fuerza naval detectó la embarcación frente a la ciudad portuaria septentrional de Trípoli y sus pasajeros fueron detenidos y remitidos para su investigación, añadió el ejército.

La embarcación transportaba a «10 personas de nacionalidad siria y un ciudadano libanés», dijo.

No se especificó el fin de su viaje, pero la vecina Chipre, miembro de la Unión Europea, ha sido un destino popular del contrabando marítimo en los últimos meses.

En mayo, el ejército libanés interceptó una embarcación cerca de Trípoli en la que viajaban 60 personas, entre ellas 59 sirios.

Líbano, con más de seis millones de habitantes, afirma que acoge a más de un millón de refugiados sirios.

Estos se han visto muy afectados por el aumento de los índices de pobreza y la creciente inseguridad alimentaria provocada por la crisis económica del país.

En un informe publicado este mes, el Banco Mundial advertía de que el colapso económico del Líbano podría figurar entre las peores crisis financieras del mundo desde mediados del siglo XIX.

Información: ArabNews / Imagen: Un barco de la Marina brasileña de la FPNUL en el Líbano se acerca a una embarcación abarrotada de migrantes en el Mar Mediterráneo en octubre de 2018. (Archivo- UNIFIL vía AP)

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, junio 16 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x