LIGA ÁRABE CONVOCA REUNIÓN DE EMERGENCIA SOBRE MARRUECOS

452 visitas

-Resolución sobre Marruecos: La Liga Árabe convoca una reunión de emergencia

-Asociación Judía Marroquí de México: España intenta ocultar sus transgresiones en el asunto del denominado Ghali (jefe del polisario)

El Parlamento Árabe celebrará, el día 26 en El Cairo, una reunión de urgencia para discutir la última resolución del Parlamento Europeo sobre Marruecos, que ha contenido acusaciones infundadas sobre la política del Reino en materia migratoria.

En un comunicado publicado este viernes, el presidente del Parlamento Árabe, Adel ben Abderrahman Al-Assoumi, indicó que la celebración de esta sesión especial y urgente «partiendo de la responsabilidad del Parlamento Árabe, que dará su apoyo y su solidaridad a Marruecos que hace frente a esta crisis en la que el Parlamento Europeo se ha incrustado de manera injustificada».

Antes de la aprobación de dicha resolución, el Parlamento Árabe había pedido a su homólogo europeo que se abstuviera de intervenir en esta crisis que debe resolverse en un marco bilateral entre Marruecos y España, añadió Al-Assoumi, subrayando que «la obstinación del Parlamento Europeo para avanzar en sus posiciones provocadoras sobre cuestiones árabes, además de la última resolución, rechazada en bloque, requiere ahora una seria acción árabe».

El Parlamento Árabe condenó la resolución aprobada por el Parlamento Europeo sobre Marruecos, que contiene críticas insensatas e infundadas sobre las políticas del Reino en materia de inmigración ilegal.

En un comunicado, el Parlamento Árabe criticó «la posición del Parlamento Europeo y su obstinación en inmiscuirse en una crisis bilateral que puede resolverse por medios diplomáticos y negociaciones bilaterales directas entre el Reino de Marruecos y España, ignorando la voz de la razón y la sabiduría, incluida la del Parlamento Árabe, que sin embargo le llamó a abstenerse de toda injerencia injustificada en esta crisis bilateral».

PARA LA ASOCIACIÓN JUDÍA MARROQUÍ DE MÉXICO, ESPAÑA INTENTA OCULTAR SUS TRANSGRESIONES EN EL ASUNTO DEL DENOMINADO GHALI (JEFE DEL POLISARIO)

España instrumentaliza el Parlamento Europeo (PE) y su problema con el diferendo bilateral con Marruecos a fin de «ocultar las transgresiones a todos los niveles» cometidas en el asunto del jefe de los separatistas del polisario, dijo la Asociación Judía Marroquí de México.

En un comunicado que llegó a la agencia MAP, el presidente de la Asociación, Moïses Amselem ha estimado que el texto adoptado por el Parlamento Europeo (PE) “no se apoya en ninguna base objetiva y no toma en cuenta de la política constructiva y de los esfuerzos tangibles” del Reino sobre el dossier migratorio.

La Asociación desde luego ha estimado que la resolución que ignora las raíces y causas del diferendo, no hace más que exacerbar la crisis entre Rabat y Madrid.

Y de recordar que el denominado Brahim Ghali “no es un migrante en situación irregular quien debe ser asistido por los funcionarios españoles en la frontera por razones humanitarias, pero es un individuo que es buscado por crímenes internacionalmente reconocidos”.

La Asociación Judía Marroquí de México, desde luego, expresa su pleno apoyo a todas las acciones que permitan defender los intereses supremos y las causas justas del Reino de Marruecos, y al mismo tiempo saludan los esfuerzos desplegados por Marruecos contra la migración ilegal y el tráfico de seres humanos.

Información: MAP / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, junio 15 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x