PALESTINOS DERRIBAN DRONES ISRAELÍES SOBRE GAZA

524 visitas

– Estos aparatos son clave en la recopilación remota de datos sobre las posiciones y los miembros de la Resistencia palestina en la referida zona.

Los combatientes de la Resistencia de Palestina abren fuego contra un número de cuadricópteros del ejército israelí por violar el espacio aéreo de Gaza.

Según ha informado este viernes la agencia palestina de noticias Maannews, los grupos de la Resistencia palestinos han derribado dos drones espía de Israel en las zonas Al-Shoyaeie y Saftavi de Gaza.

Las fuentes locales han reportado a primeras horas de esta misma jornada que un gran número de aparatos teledirigidos pertenecientes al ejército israelí habían violado el espacio aéreo de la Franja de Gaza.

Estos aparatos son clave en la recopilación remota de datos sobre las posiciones y los miembros de la Resistencia palestina en la referida zona.

De hecho, el vuelo de drones sobre la Franja de Gaza es una táctica típica de Israel para vigilar a los palestinos, así como para operaciones de reconocimiento y asesinatos selectivos que implican la violación de los espacios aéreos palestino, sirio y libanés.

Tales medidas hostiles israelíes, junto a las frecuentes represión y detención de palestinos, se producen dos semanas después del alto el fuego en Gaza, escenario de violentos ataques israelíes desde el pasado 10 de mayo, en los que 253 palestinos, entre ellos, 66 niños y 39 mujeres perdieron la vida.

No obstante, medios israelíes publicaron la misma jornada un vídeo en el que aparece un miembro del ejército israelí disparando balas de goma en dirección a una joven en el patio de su casa en el barrio palestino de Sheij Yarrah, en la ciudad ocupada de Al-Quds, (Jerusalén).

Asimismo, las fuentes estatales avisaron el martes del arresto de decenas de palestinos por las fuerzas israelíes en varias zonas de la Cisjordania. En Ramala, los soldados israelíes detuvieron a ocho jóvenes palestinos, mientras que, en Tulkarm, aprehendieron a dos.

Conforme a varios analistas, la violencia de Israel contra los palestinos, tras aceptar la tregua, se debe a su fracaso en la operación contra la Franja de Gaza.

 

Información: PalestinaSoberana / Imagen: LVÁ    

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, junio 10 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x