ESTUDIO EN EMIRATOS REVELA RELACIÓN ENTRE VITAMINA D Y COVID

518 visitas

-Estudio en Emiratos revela relación entre vitamina D y gravedad del Covid

«La investigación científica es una prioridad de Abu Dhabi», dijo una funcionaria

La gravedad de la infección por Covid-19 está fuertemente relacionada con los niveles de vitamina D de un paciente, encontró un estudio realizado por investigadoras emiratíes a 522 participantes adultos en Emiratos Árabes Unidos. 

El 59 por ciento de los pacientes con deficiencia leve o grave de la vitamina sufrieron síntomas más severos por Covid.

Los residentes en Emiratos tienen mayor riesgo de desarrollar una deficiencia de vitamina D en el verano cuando las temperaturas sofocantes les impiden salir al aire libre.

La investigación fue realizada por la doctora Habiba Al Safar del Centro Universitario Khalifa y la doctora Fatme Al Anouti de la Universidad Zayed.

Por su parte, la doctora Asma Al Mannaei, del Departamento de Salud de Abu Dhabi, dijo que el estudio «presenta resultados prometedores para comprender mejor el efecto protector de la vitamina D contra Covid-19, tanto como herramienta preventiva contra la infección como también por que puede desempeñar un papel en el refuerzo de la inmunidad de los pacientes ante la infección».

Estudios anteriores encontraron que los pacientes con Covid-19 con niveles suficientes de vitamina D tenían un menor riesgo de reacciones clínicas adversas a la infección por coronavirus, como pérdida del conocimiento e hipoxia (cuando el cuerpo no tiene oxígeno).

El equipo de investigación encontró que los pacientes con suficiencia de vitamina D tenían niveles sanguíneos más bajos de un marcador inflamatorio (proteína C reactiva) y niveles más altos de linfocitos, un tipo de célula inmunitaria que ayuda a combatir las infecciones.

«Además de nuestros esfuerzos continuos para combatir Covid-19, la investigación científica sigue siendo una de las principales prioridades de Abu Dhabi para permitir un acceso fácil y rápido a la información, mejorar la educación pública y garantizar una mejor capacidad para hacer frente a todos los desafíos», concluyó Al Mannaei.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información: CorreodelGolfo / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, junio 10 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x