POLLO CON PAPAS – دَجاج مَع بَطاطا

763 visitas

– Hoy te presentamos un delicioso platillo, pollo con papas, es un platillo que se acompaña con arroz con fideo, nutritivo y sano bajo en calorías.

Juliette Kuri

Dentro de la basta comida árabe de Medio Oriente y el Magreb, norte de África, en cualquiera de los 22 países, el pollo casi siempre está presente cocinado de diferentes formas con suculentos sabores que gustan a la mayoría.

El pollo es un ave gallinácea de carne blanca, alimento muy presente en cocinas de todo el mundo. Se trata de una carne baja en grasa y en calorías y con altos niveles de proteínas además de un alto contenido en nutrientes y vitaminas.

Como ya se ha publicado los beneficios de la carne del pollo son muchos y muy importantes: Aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, mejorando nuestro estado de ánimo. / Ayuda en la lucha contra la pérdida ósea gracias a la inyección de proteínas que aporta al organismo. / El pollo es rico en fósforo, un mineral esencial que nutre a los dientes y huesos, así como a los riñones y el hígado. / Mantiene los vasos sanguíneos sanos, los niveles de energía altos, y el metabolismo quema calorías para que pueda manejar un peso saludable y nivel de actividad. / El pollo tiene una alta cantidad de retinol, alfa y beta-caroteno, licopeno y, todos los derivados de la vitamina A, que son esenciales para permitirnos poder tener una salud visual adecuada. / Es fácil de digerir y es bien tolerado por quienes sufren trastornos digestivos ya que su tejido conectivo es más fácil de desintegrar.

Como también lo hemos publicado, la papa es un alimento delicioso sin importar cómo la prepares, su sabor es tan único que sin problema alguno puede ser el centro de un platillo o el acompañante de otro. Desde papas a la francesa, seguido de papas fritas, pasando por el puré de papa hasta llegar a las deliciosas tortitas de papa, esta verdura tiene una gran variedad de formas para ser comida que nunca acabaríamos.

Sus beneficios son importantes, la papa es un tipo de carbohidrato complejo, lo que la convierte en una fuente de energía 100% natural. Aporta las proteínas diarias necesarias al organismo. / Poseen un alto nivel de antioxidantes y nutrientes esenciales. / Tiene vitamina C, B6, B3 y B9. / Contiene minerales como potasio, manganeso y magnesio.

 

POLLO CON PAPAS – دَجاج مَع بَطاطا

 

Hoy te presentamos un delicioso platillo, pollo con papas, es un platillo que se acompaña con arroz con fideo, nutritivo y sano bajo en calorías.

INGREDIENTES:

1 kilo de papas

4 piezas de pierna con muslo

4 dientes de ajo (machacado)

4 cucharadas de mantequilla (para freír)

2 cucharaditas de sal

1 cucharadita de: pimienta negra, canela, pimienta gorda

Cuarto taza de limón

2 tazas de agua

PREPARACIÓN:

Quitamos la cáscara de las papas las cortamos en rodajas de un centímetro, agregamos sal y las ponemos a freír.

Las piezas del pollo, después de lavarlas, las ponemos a freír en la mantequilla.

Agregamos todos los ingredientes mencionados arriba juntos en una charola (la tapamos con papel aluminio) calentamos en el horno a 200 grados por 40 minutos.

Sahtain . Muy buen provecho .   الف صحتين

 Su amiga de siempre Juliette Kuri

 

PARA MÁS RECETAS VISITAEN MI COCINA JULIETTE KURI – https://www.youtube.com/channel/UCNsVqMh_bXW6eFkkZ2Hyb_Q

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x