SHAWARMA DE POLLO – SHISH TAAWUU شيش طاووق

689 visitas

-El pollo por todos conocido, hoy tenemos esta receta del shawarma de pollo, al estilo libanés será de tu completo agrado…

El pollo es un ave gallinácea de carne blanca, alimento muy presente en cocinas de todo el mundo, y en México ni se diga, de igual forma que el Medio Oriente. Se trata de una carne baja en grasa y en calorías y con altos niveles de proteínas además de un alto contenido en nutrientes y vitaminas.

El pollo se puede cocinar de cientos de formas que todas serán siempre del agrado del comensal, es un ave que bien se puede comprar o criar en tu casa o granja, por lo que su crianza es muy noble y tan sana y limpia como el criador lo disponga.

Hoy te entregamos una receta de pollo al estilo árabe del Líbano, creación de nuestra amiga la chef Juliette Kuri, a quien puedes visitar en su canal de YouTube donde encontrarás exquisitas recetas de la comida libanesa.

Regresando al ave que todos conocemos, el pollo, aquí te entregamos estos datos para tu conocimiento, los beneficios y propiedades de la carne de pollo:

  • Aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, mejorando nuestro estado de ánimo.
  • Ayuda en la lucha contra la pérdida ósea gracias a la inyección de proteínas que aporta al organismo. 
  • El pollo es rico en fósforo, un mineral esencial que nutre a los dientes y huesos, así como a los riñones y el hígado.
  • Mantiene los vasos sanguíneos sanos, los niveles de energía altos, y el metabolismo quema calorías para que pueda manejar un peso saludable y nivel de actividad.
  • El pollo tiene una alta cantidad de retinol, alfa y betacaroteno, licopeno y, todos los derivados de la vitamina A, que son esenciales para permitirnos poder tener una salud visual adecuada.
  • Es fácil de digerir y es bien tolerado por quienes sufren trastornos digestivos ya que su tejido conectivo es más fácil de desintegrar.

SHAWARMA DE POLLO – SHISH TAAWUU

Ingredientes: (2 personas)

Una pechuga grande de pollo, sin hueso, sin piel.

3 dientes de ajo

Una cucharadita de sal

3 limones

Una cucharada de pimienta al gusto

Una cucharadita de paprika

3 cucharadas de aceite de oliva

 Preparación: Cortamos la pechuga en cubos de 3cm, a parte en un recipiente machacamos el ajo con la sal, encima agregamos todos los ingredientes mencionados arriba y al final mezclamos todo con los pedazos de la pechuga y los dejamos a remojar por 2 horas. Al final, las piezas del pollo se insertan en palillos para azar.

NOTAS: Se puede azar al carbón o se puede poner en el horno. Se acompaña con salsa de ajo y ensalada al gusto y papas fritas. Se puede adornar con perejil picado, trozos de limón.

 

Sahtain . Muy buen provecho .   الف صحتين

 

EN MI COCINA JULIETTE KURI – https://www.youtube.com/channel/UCNsVqMh_bXW6eFkkZ2Hyb_Q

 

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x