PERIODISTA TWEETEA ALABANDO A HITLER EN MEDIO DE LA GUERRA ENTRE ISRAEL Y PALESTINA

– La BBC dijo que, aunque los tuits son anteriores al empleo de Halawi en la emisora, el asunto se está investigando seriamente – La controversia de Halawi se produce sólo unos días después de que Associated Press (AP) despidiera a la corresponsal Emily Wilder por violar la política de medios sociales de AP.

Una publicación en Twitter de la periodista palestina de la BBC Tala Halawi está siendo investigada por la cadena después de que el lunes se publicara en Internet una captura de pantalla en la que supuestamente alababa a Hitler.

El tuit, de 2014 y anterior a la etapa de Halawi como periodista de BBC Monitoring, desató la polémica porque, aunque parece condenar las acciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), también parece alabar a Hitler con el hashtag #HitlerWasRight.

Halawi tuiteó: «¡Israel es más #nazi que #Hitler ! Oh, #HiterWasRight #IDF vete al infierno. #PrayForGaza» Halawi, especialista en Palestina para la BBC, fue duramente criticada por la cuenta de Twitter Honest Reporting, que resucitó su antiguo tuit. «Halawa influye directamente y crea contenidos informativos que ven muchos millones de personas en todo el mundo. ¿En qué mundo puede alguien así trabajar para un medio de comunicación profesional?», publicó la cuenta.

Halawi había estado cubriendo la reciente violencia en Gaza y había publicado recientemente un artículo sobre la posición de Bella Hadid en el conflicto palestino. La BBC dijo que, aunque los tuits son anteriores al empleo de Halawi en la emisora, el asunto se está investigando seriamente.

La controversia de Halawi se produce sólo unos días después de que Associated Press (AP) despidiera a la corresponsal Emily Wilder por violar la política de medios sociales de AP. Las infracciones estaban relacionadas con los tuits de Wilder en solidaridad con los palestinos y gazatíes durante la ola de violencia perpetrada por Israel.

 

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, mayo 27 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo