LÍDER DEL FRENTE POLISARIO BRAHIM GHALI HUIRÁ DE ESPAÑA

-Líder del frente polisario huirá de España sin comparecer ante la audiencia nacional – Lo más destacable de la acción es que su fuga del territorio español planea hacerlo sin atender el llamado de la Audiencia nacional para responder a acusaciones por genocidio, detenciones ilegales, desapariciones, incluyendo terrorismo.

El dirigente del Frente polisario, Brahim Ghali, tiene armado un plan para fugarse y burlar la justicia española una vez que se recupere de su convalecencia por Covid-19, al menos así lo reflejó una entrevista realizada por Alejandro Entrambasaguas, enviado especial de OKDiario a un hospital en Logroño, donde todavía se encuentra tras haber sido internado de manera encubierta para recibir tratamiento médico.

En el nosocomio, el reportero español logró contactar con Salem Lebsir, considerado como el brazo derecho del líder polisario, quien le reveló durante una corta entrevista que su jefe planea escapar en alrededor de diez días, una vez que se haya recuperado de los síntomas del coronavirus.

Lo más destacable de la acción es que su fuga del territorio español planea hacerlo sin atender el llamado de la Audiencia Nacional para responder a acusaciones por genocidio, detenciones ilegales, desapariciones, incluyendo terrorismo.

Entre otras cosas, Lebsir confirmó al reportero ibérico que Brahim Ghali está enfermo de Covid-19, que su recuperación está siendo satisfactoria al grado que está perfectamente consciente de todo cuanto pasa a su alrededor y, sobre todo, de que se encuentra en España, país donde está acusados de diversos crímenes.

Cuando el periodista le pregunta sobre lo que piensa su líder, éste parece trabarse en comentarios dispersos que tratan de desviar la atención de su interlocutor. A la pregunta de si Ghali va a declarar ante la Audiencia Nacional, pide que le repitan la pregunta, en abierta actitud de que no esperaba que se le preguntara eso.

Al ver que no puede evitar la pregunta, Lebsir contesta al reportero que su jefe no comparecerá ante las autoridades judiciales españolas, incluso aunque sea citado oficialmente por un magistrado.

 

ENTREVISTASUITE CQ 2326

https://www.youtube.com/watch?v=HOHKkjL2MAw

 

Información: Vía Global / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, mayo 27 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo