JEFE DE PIZZA HUT EN LÍBANO ESPERA REGRESO DE LA CADENA

663 visitas

– La cadena de comida familiar publicó un aviso en las redes sociales agradeciendo el apoyo de sus clientes.

Pizza Hut podría reabrir en el Líbano en un plazo de seis meses después de que la cadena se viera obligada a cerrar sus establecimientos en el país, según ha declarado la dirección de la empresa en el país. El director general, Riad Sabbagh, reveló que un inversor libanés expatriado con sede en África podría ayudar a reactivar el negocio, en entrevista exclusiva con Arab News.

«Nos enfrentamos a un problema para importar nuestras materias primas y transferir nuestro dinero al extranjero y tratamos de resistir el impacto de la pandemia en la medida de lo posible», dijo en entrevista telefónica desde Beirut. «Volveremos al Líbano dentro de cinco o seis meses. Los propietarios de la agencia Pizza Hut han encontrado otro inversor, uno libanés que trabaja en el ámbito de la restauración en África, que puede tomar la iniciativa en el Líbano». No quiso identificar al posible inversor, ya que el asunto sigue siendo confidencial.

Pizza Hut dijo el domingo que cerraba en Líbano, ya que la cadena de comida rápida sucumbe a la creciente crisis económica del país. El favorito de la comida familiar publicó un aviso en las redes sociales agradeciendo a sus clientes su apoyo y pidiéndoles que «se aferren a estos recuerdos hasta que hagamos otros nuevos.»

La inflación disparada, los cortes de electricidad y el cierre de varias instituciones han contribuido al colapso de la economía del país y a un éxodo masivo de libaneses que buscan trabajo en el extranjero. Para las franquicias de alimentos y bebidas extranjeras que dependen de productos importados con precios en dólares, el colapso de la libra libanesa ha sido especialmente difícil de asimilar.

En un aviso publicado en su página de Facebook, Pizza Hut Líbano dijo: «Nunca olvidaremos la emoción en tu cara cada vez que recibas tu pizza de corteza rellena de queso…». Ofrecerte la mejor calidad y experiencia ha sido siempre nuestra máxima prioridad. Hasta que seamos capaces de hacerlo, con el corazón encogido, nos despedimos».

La situación económica del país se ha deteriorado rápidamente en el último año, especialmente desde la enorme explosión que tuvo lugar en el puerto de Beirut el pasado agosto, cuando materiales mal almacenados detonaron y destruyeron las zonas residenciales cercanas, matando a 211 personas y dejando a miles sin hogar. La explosión provocó el cierre de decenas de negocios en la capital y empeoró aún más la mala situación de los habitantes de la ciudad. El cierre de Pizza Hut representa la última víctima comercial de la crisis actual.

Los clientes lamentaron la pérdida de la cadena de restaurantes en las redes sociales con algunos comentarios de tono amargo. «Esperamos seguir pronto», dijo Hayssam Hnayneh en la página de Facebook de la empresa.

«Mi recuerdo es esa pizza que pedimos el 4 de agosto y que llegó unos minutos antes de la explosión de Beirut y no pudimos comerla porque se llenó de cristales rotos», dijo Charbel Khoury.

 

Información: ArabNews / Imagen: Agencia       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, mayo 27 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x