ARABIA SAUDITA HABLA DE PALESTINA CON ESTADOS UNIDOS

552 visitas

-El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita habla de Palestina con el secretario de Estado estadounidense Blinken – Han pasado revista a las relaciones estratégicas bilaterales y a las formas de potenciarlas en todos los ámbitos – Los dos ministros también hablaron de los acontecimientos en Palestina y en la región.

El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, el príncipe Faisal bin Farhan, habló el domingo de los esfuerzos que se están realizando para calmar las tensiones en Israel y Cisjordania y Gaza y poner fin a la violencia actual, durante una llamada con el secretario de Estado estadounidense Anthony Blinken.

Blinken «lamentó la pérdida de vidas palestinas e israelíes e instó a comprometerse para evitar un agravamiento de la crisis», dijo el Departamento de Estado, añadiendo que también «expresó su convicción de que palestinos e israelíes merecen las mismas medidas de libertad, dignidad, seguridad y prosperidad».

Durante la llamada telefónica, los dos ministros repasaron las relaciones estratégicas entre sus dos países y las formas de potenciarlas en todos los ámbitos, informó el domingo el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino.

También hablaron de los acontecimientos más destacados, entre los que destacan los de Palestina y la región.

Los dos ministros hablaron también de otras prioridades importantes, como el refuerzo de las defensas sauditas, el logro de un alto el fuego completo y la transición a un proceso político en Yemen, añadió el Departamento de Estado.

Blinken también transmitió sus mejores deseos al ministro de Asuntos Exteriores y al pueblo Saudita por el Eid Al-Fitr.

Información: ArabNews / Imagen: Agencia-LVÁ     

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, mayo 20 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

4 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x