SAUDITAS PREPARADOS PARA RECIBIR PASAJEROS AL FINALIZAR PROHIBICIÓN DE VIAJAR

621 visitas

-Arabia Saudita reanuda los viajes internacionales con prohibición a 13 países – El Ministerio del Interior instó a todos los ciudadanos a «evitar puntos de inestabilidad»

Arabia Saudita reanudará los viajes internacionales a partir de este lunes 17 de mayo, aunque se prohibirá la entrada y salida a 13 países, anunció el Ministerio del Interior saudita este domingo. Los 13 países prohibidos son Libia, Siria, Líbano, Yemen, Irán, Turquía, Armenia, Somalia, Congo Democrático, Afganistán, Venezuela, Bielorrusia e India.

No se permitirá la entrada a los viajeros incluso si viajan indirectamente a través de un tercer país, sin el permiso previo de las autoridades pertinentes, dijo la Agencia de Prensa Saudita (SPA) citando una fuente del Ministerio del Interior.

La medida se debe a las «circunstancias de seguridad y la inestabilidad en varios países, así como a la continuación de la pandemia de coronavirus y la propagación de nuevas cepas variantes del virus en otros», señaló la fuente. La prohibición también se extenderá a “cualquier otro país que aún tenga que controlar la pandemia” o que se haya comprobado que tiene un brote de una cepa variante del virus.

El reino saudita había impuesto una prohibición a 20 países a principios de febrero para frenar la propagación del virus Covid-19, incluidos Emiratos Árabes Unidos, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Sudáfrica, Francia, Egipto, Líbano, India, Pakistán, Argentina, Brasil. , Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Portugal, Suecia, Suiza y Turquía. Sin embargo, ahora se permitirá viajar a la mayoría de esos países.

El Ministerio instó a todos los ciudadanos que deseen viajar a «evitar puntos de inestabilidad o aquellos que presencian el brote del virus y a respetar todas las medidas de precaución, independientemente de su destino».

En enero, el reino saudita pospuso la fecha para la reapertura total de sus fronteras aéreas, terrestres y marítimas y la reanudación de todos los vuelos internacionales hasta el 17 de mayo. La semana pasada, el reino también anunció que todos los no ciudadanos que no hayan recibido la vacuna Covid-19 y lleguen a Arabia Saudita a partir del jueves 20 de mayo, estarán sujetos a siete días de cuarentena institucional bajo su coste.

Información: Arab News / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, mayo 19 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x