DULCE O GALLETA DE DÁTIL, MAAMOUL

663 visitas

-Prepara una galleta o dulce árabe que les gustará, de la dulcería árabe tradicional el maamoul es de los más populares

 Si hay un dulce o galleta clásica en el Mundo Árabe es el maamoul. Aunque difiere ligeramente según la zona, el maamoul se caracteriza porque siempre va relleno, y el relleno típico es de pasta de dátil, aunque también los hay de pasta de higo o de frutos secos. Sin duda alguna el realmente delicioso es el relleno de dátil, que como se dijo, puede ser pasta o directamente el dátil hecho pasta con tus manos, y más si es el dátil del tipo Khalas, dátil saudita que puedes conseguir en México, al terminar encontrarás la liga.

Hemos hablado mucho acerca del dátil del agua de dátil y del pay de dátil, hoy toca el turno para hablar de la clásica galleta de dátil, el maamoul, y aquí te dejamos esta liga para que te informes más acerca del dátil.

 

EL DÁTIL EN RAMADÁN Y LA VIDA DIARIA

https://lavozdelarabe.mx/2021/04/23/el-datil-en-ramadan-y-la-vida-diaria/

 

Lo que ahora leerán son rellenos de pasta de dátil y sésamo, una mezcla fina que sugerente que les encantará. O bien, el relleno también puede ser de dátil natural.

Ingredientes para la masa:

250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

1 vaso de azúcar glas

2 yemas de huevo

4 gramos de levadura química en polvo

1 cuchara grande de azúcar vainillado

Harina (la necesaria)

Para el relleno:

120 gramos de pasta de dátil

2 cucharas grandes de sésamo tostado

Unas gotas de agua de azahar

Relleno de dátil natural:

½ k de dátil Khalas, lo deshuesas y amasas con tus propias manos hasta que quede una pasta, es un dátil muy ligero, el Khalas, lo puedes comprar en México, se puede hacer muy fácil para lograr la pasta. Si compras la caja de dátiles Alomary, con 5 o 6 paquetitos de 50 g cada uno de dátiles bastaría.

Para decorar: Azúcar glas.

Preparación: Primero preparamos la pasta de dátil. Para ello mezclamos la masa de dátil con el sésamo y el agua de azahar. Si la masa de dátil está muy dura podemos meterla antes al microondas con un poco de mantequilla para que se blandee.

En un recipiente hondo mezclamos la mantequilla, el azúcar glas, el azúcar vainillado y las yemas de huevo. Mezclamos bien. Añadimos la levadura y la harina poco a poco hasta obtener una masa homogénea.

Cogemos porciones de masa con las manos y hacemos bolas del tamaño de una nuez. Con el dedo, hacemos un agujero en el centro.

Cogemos un poco de pasta de dátil y la metemos dentro de ese agujero.

Después, ponemos la masa de la galleta sobre un molde de “maamoul” (en la foto) para darle esa forma tan particular. Para que la masa no se quede pegada en el molde, pondremos sobre éste un trozo de film alimentario transparente. 

Cerramos la masa para que el relleno no se vea y le damos la forma deseada.

Cuando tengamos todas las galletas hechas, las metemos al horno a 200 grados hasta que adquieran un color dorado.

Cuando estén hechas, las espolvoreamos con azúcar glas. Lo puedes servir con tu café al estilo árabe, lo amargo con lo dulce es buena combinación. A los niños con té de hierbabuena puede ser a su gusto.

Sahtain…

COMPRA DÁTILES ÁRABES DE ARABIA SAUDITA AQUÍ, AMAZON…

https://www.amazon.com.mx/Datiles-Khalas-Gold-1200-g/dp/B08248CTBP

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x