SAUDI ARAMCO AUMENTA BENEFICIO DEL 30% EL PRIMER TRIMESTRE

585 visitas

-El beneficio del primer trimestre de Saudi Aramco aumenta un 30%, hasta los 21.700 millones de dólares – Las ventas también aumentaron en más de una quinta parte, hasta los 272.100 millones de SR. – Aramco declaró un dividendo en el primer trimestre de 18.800 millones de dólares, que se pagará en el segundo trimestre del año.

Saudi Aramco, la mayor empresa petrolera del mundo, declaró que el beneficio neto del primer trimestre aumentó en más de un 30%, hasta 81.440 millones de SR (21.700 millones de dólares).

Las ventas también aumentaron en más de una quinta parte, hasta los 272.100 millones de SR, gracias a la subida de los precios del crudo, la mejora de los márgenes de las actividades derivadas y la consolidación de SABIC, el mayor productor petroquímico del Reino.

Aramco declaró un dividendo en el primer trimestre de 18.800 millones de dólares, que se pagará en el segundo trimestre del año, según informó la empresa en una declaración bursátil el martes.

«El impulso proporcionado por la recuperación económica mundial ha fortalecido los mercados energéticos, y la flexibilidad operativa de Aramco, la agilidad financiera y la resistencia de nuestros empleados han contribuido a un sólido rendimiento en el primer trimestre», ha declarado el presidente y consejero delegado de Aramco, Amin Nasser. «Dados los signos positivos de la demanda de energía en 2021, hay más razones para ser optimistas en cuanto a la llegada de días mejores. Y aunque todavía quedan algunos vientos en contra, estamos bien posicionados para satisfacer las crecientes necesidades energéticas del mundo a medida que las economías comienzan a recuperarse.»

El gigante petrolero está en el centro de un plan de gasto multimillonario destinado a transformar la economía del Reino. Parte de esa transformación implica el cambio a fuentes de energía más limpias, la reducción de los gases nocivos de efecto invernadero mediante la tecnología de captura de carbono y el desarrollo de combustibles alternativos como el hidrógeno.

«Hemos seguido avanzando hacia nuestros objetivos estratégicos durante el trimestre y nuestro programa de optimización de la cartera sigue identificando oportunidades de creación de valor, como el reciente anuncio de nuestro histórico acuerdo de infraestructuras de oleoductos por valor de 12.400 millones de dólares», añadió Nasser. «También esperamos que el programa Shareek, recientemente lanzado por Arabia Saudita, presente oportunidades de crecimiento, a través de incentivos que fomenten las asociaciones y la inversión».

La compañía informó de una producción total media de hidrocarburos de 11,5 millones de barriles diarios de petróleo equivalente en el primer trimestre del año, de los cuales 8,6 millones de barriles diarios de crudo.

Las compañías petroleras se han beneficiado de una recuperación gradual de la demanda tras el colapso de la demanda energética mundial que ha acompañado a la propagación de la pandemia del coronavirus. Se espera que la reanudación de los viajes aéreos internacionales y la vuelta al trabajo de la gente en las principales economías, especialmente China, proporcionen un mayor apoyo al precio del petróleo este año.

Sin embargo, el optimismo de la industria se ha visto atenuado por el aumento de los casos de coronavirus en la India, donde las infecciones han alcanzado la cifra de 20 millones, lo que está afectando a la demanda de combustible en el segundo país más poblado del mundo.

Aramco informó de los avances en sus propios esfuerzos de vacunación, con más de 178.000 empleados, dependientes y jubilados de Aramco vacunados. Esto incluye alrededor del 85% de la plantilla de Aramco.

 

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, mayo 6 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x