PARLAMENTO EUROPEO DESTACA ESTRATEGIA DE RELACIONES ENTRE LA UE Y MARRUECOS

321 visitas

-El Parlamento Europeo destaca el carácter estratégico de las relaciones entre la UE y Marruecos y recomienda más apoyo al Reino.

El Parlamento Europeo destacó, este miércoles, el carácter estratégico de las relaciones entre Marruecos y la Unión Europea (UE) y recomendó un mayor apoyo al Reino.

En un informe de la ejecución del presupuesto general de la UE para el ejercicio 2019 aprobado en sesión plenaria, el Parlamento Europeo consideró que los fondos asignados en el marco de los programas de apoyo presupuestario y del Instrumento de Vecindad han dado resultados positivos en el marco de la cooperación con Marruecos, un «vecino y socio estratégico de larga data».

Destacando que la cooperación de la UE ha contribuido a la aplicación de reformas en Marruecos, lo que ha tenido un impacto positivo en el desarrollo socioeconómico del país, el informe recomienda reforzar la orientación del apoyo presupuestario sectorial y mejorar la estrategia de diálogo político con el Reino.

Las relaciones entre Marruecos y la UE se remontan a más de 50 años. Se rigen por un Acuerdo de Asociación y por instrumentos de cooperación multisectoriales.

El Reino es el principal beneficiario del instrumento de vecindad de la UE en la región. Al tener un estatuto avanzado con la UE, Marruecos también mantiene relaciones distinguidas con los Veintisiete en el marco del diálogo político y es su socio clave en la lucha contra el terrorismo y la inmigración ilegal.

 

Información: MAP / Imagen: MAP       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, abril 29 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x