ORDENA AUDIENCIA NACIONAL DETENER A LÍDER POLISARIO POR CRÍMENES HUMANITARIOS

589 visitas

-Ordena la Audiencia Nacional detener a líder Polisario por crímenes humanitarios

La Audiencia Nacional ordenó la detención Brahim Ghali, luego que se determinará que ingreso a un hospital de Zaragoza en España, para recibir atención médica bajo un nombre falso para eludir la justicia por crímenes de derechos humanos.

La institución judicial ibérica dio a conocer el dictamen en el que se hace efectivo que el líder polisario, de 73 años de edad, debe notificársele que debe comparecer ante tribunales, para cumplir con la sentencia impuesta en 2016 por el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, por delitos de genocidio, asesinato, torturas y desapariciones cometidos presuntamente contra la población saharaui disidente refugiada en los campamentos de Tinduf en Argelia.

Este es el escrito con el que la Audiencia Nacional la designación de un abogado y un traductor para recoger su declaraciones, así como la consiguiente detención de Brahim Ghali, quien ingresó a territorio español usando el falso nombre de Mohammed Benbatouche, identidad que también fue determinada por la institución judicial.

JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN Nº 5 DE MADRID AUDIENCIA NACIONAL DILIGENCIAS PREVIAS. PROCEDIMIENTO ABREVIADO : Nº 1/2008-A

AL JUZGADO

Don Luciano Rosch Nadal, Procurador de los Tribunales de Madrid y de la Asociación Saharaui para la defensa de los Derechos Humanos ( ASADEDH) como consta acreditado en el Procedimiento de referencia, ante el Juzgado comparece y DICE: Que por Auto de fecha 14 de octubre se acordó el archivo provisional de las presentes actuaciones, sin perjuicio de reapertura si la Comisión Rogatoria en su día enviada a las Autoridades Judiciales de Argelia fuese recibida en este Juzgado.

Que esta parte ha tenido conocimiento a través de las noticias que se adjuntan unidas al presente escrito, del ingreso en un Hospital de Logroño del querellado y Secretario General del Frente Polisario Brahin Ghali, quien ha entrado en España, con un nombre falso ( MOHAMED BEMBATOUCHE) para evitar problemas con la Justicia Española por esta causa.

Se adjuntan al presente escrito artículos donde se pone de manifiesto su entrada en España a través de una avión medicalizado, solicitando la apertura del presente procedimiento y cooperación policial, acordándose lo siguiente: .

1.- La comprobación a través de las Autoridades Judiciales de que D. Mohamed Benbatouche, es realmente Brahin Ghali, Secretario General del FRENTE POLISARIO.

Una vez comprobada su identidad, se proceda a la notificación BRAHIN GHALI de la PRESENTE QUERELLA.

2.- La toma de declaración en calidad de investigado a BRAHIN GHALI, EN EL HOSPITAL DE LOGROÑO DONDE ESTÁ INGRESADO

.- Librar oficios para la designación de abogado e intérprete que asistan al investigado en la práctica de la Diligencia de Declaración a celebrar en esta sede judicial.

3.- Se emita orden de detención y entrega respecto a investigado BRAHIN GHALI.

Por lo expuesto

SUPLICO AL JUZGADO Que teniendo por presentado este escrito con las manifestaciones que en el cuerpo de este se contienen, se sirva admitirlo, acordándose cuanto dejó interesado, ACORDÁNDOSE LA APERTURA DEL PRESENTE PROCEDIMIENTO, tomar la oportuna declaración al INVESTIGADO BRAHIN GHALI Y DICTAR ORDEN DE DETENCION PARA NO ELUDIR LA ACCION DE LA JUSTICIA INTERNACIONAL.

Por ser Justicia que pido en Madrid a 22 de abril de 2021

PDF -Eescrito Asadhed Brahin Ghali

 

Información: Vía Global / Imagen: Agencia     

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, abril 27 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x