NADINE NASSIB NJEIM Y “AL HAYBA” EN NETFLIX

-En un pueblo en la frontera entre Líbano y Siria, el jefe de un grupo de contrabandistas de armas enfrenta problemas familiares, luchas por el poder y un amor complicado – Protagonistas:Taim Hasan,Nadine Nassib Njeim,Abdo Chahine.

Al Hayba, una serie de televisión de NETFLIX, un drama sirio-libanesa dirigida por Samer Barqawi y protagonizada por Taim Hasan , Nadine Nassib Njeim en la temporada 1. La serie se emitió por primera vez en el Middle East Broadcasting Center (MBC) para el mundo el 27 de mayo de 2017.

Una serie árabe dramática y se estrena durante el mes de Ramadán. La temporada 2 se lanzó en MBC en mayo de 2018. Netflix recogió la temporada 1 y proporcionó subtítulos en inglés, chino, hebreo, francés, español, turco y griego.

La serie está ambientada en una aldea libanesa ficticia de «Al Hayba» cerca de la frontera sirio-libanesa, se centra en el prominente clan libanés «Sheikh Al Jabal».

La historia sigue a miembros de un clan libanés ficticio, Sheikh Al-Jabal, cerca de la frontera con Siria. La familia es parte de una tribu más grande que tiene una disputa histórica en curso con el clan libanés Al Said en la aldea de Al Hayba. Las dos familias luchan constantemente entre sí, junto con luchas internas. La serie está en dialecto estándar libanés, dialecto libanés Baalbek y dialecto sirio del árabe.

En 2018, se presentó una demanda contra el programa, alegando que promovía los estereotipos de Baalbek como criminal, incluido el uso generalizado de drogas y la violencia. En respuesta, Cedars Art Production hizo referencia al descargo de responsabilidad del programa de que todos los detalles son ficticios. Los espectadores han relacionado el escenario ficticio del programa con Baalbek debido a la proximidad a la frontera siria, el uso del dialecto regional y la historia de conflictos familiares.

La actriz principal Nadine Nassib Njeim rechazó el contrato de la temporada 2 debido a la falta de prominencia de su papel y describió el programa como una historia predominantemente masculina.

Los críticos afirman que un episodio en el que el personaje del actor Taim Hasan golpea a su esposa Sumaya, interpretada por Nicole Saba , normaliza la violencia doméstica.

Los eventos de la primera temporada tienen lugar después de la segunda temporada cronológicamente. La temporada 1 sigue la historia de Alia, interpretada por Nadine Nassib Njeim, una mujer libanesa que vive en Canadá con su hijo Joe (Jabal Jr) y su esposo Adel. Adel nació de padre libanés, el sultán Sheikh Al Jabal, de madre siria, Nahed, interpretada por Muna Wassef. Adel fallece en Canadá, sus deseo es ser llevado al Líbano para su entierro.

La familia de Adel pertenece al prominente clan Sheikh Al Jabal ubicado en Al Hayba, Líbano. Cuando Alia conoce a la familia de su difunto esposo, quieren quedarse con su hijo. Su suegra estipula que solo puede quedarse con su hijo si se casa con su hijo mayor, Jabal Senior, interpretado por el actor sirio Taim Hasan, el hermano del difunto esposo de Alia. Alia presenta una denuncia contra la familia en la embajada canadiense. A través de una serie de eventos, se enamora de Jabal Senior, quien tiene muchos enemigos, Alia y su familia deben enfrentarlos.

La temporada termina con Jabal ejecutando públicamente al hijo mayor de la familia rival (Al Said) después de causar problemas y llevar a la policía al pueblo de Al Hayba, todo previo a los eventos de la tercera temporada.

La temporada 2 se lanzó en MBC y MTV Lebanon en mayo de 2018 e incluyó 30 episodios. Nadine Nassib Njeim, Alia, no aparece en la temporada 2. El padre de Jabal, Sultan Sheikh Al Jabal, y su hermano, Adel Sheikh Al Jabal – el marido de Alia, todavía están vivos. Su tío paterno Ghazi Sheikh Al Jabal, el padre de Chahine, no está encarcelado. La temporada proporciona un contexto para la lucha feudal e interfamiliar.

NADINE NASSIB NJEIM, nació el 7 de febrero de 1984, una actriz libanesa tunecina y ganadora de un concurso de belleza en el que fue elegida Miss Líbano 2004. Representó a su país de origen en Miss Universo 2005 en Líbano. A partir de 2021, es la actriz libanesa con más seguidores en Instagram, tiene más de 12 millones.

Njeim nacida en Beirut de padre cristiano maronita libanés, Nassib Njeim, originario de Duris , y de madre musulmana tunecina. Se casó con Hady Asmar, tienen dos hijos, una mujer y un varón. Se divorció de Asmar en septiembre de 2019

Desde que dejó su título de Miss Líbano, Njeim ha seguido su carrera en la actuación y ha sido elegida para varios papeles principales para una multitud de programas de televisión predominantes como Law and Cello, Samra, 3eshk El Nesa, Nos Yawm, Al Hayba, Tareeq. y Khamse w Noss, fue la primera actriz árabe nominada al Festival Internacional de Cine de Seúl como Mejor Actriz por su actuación en Samra. Habla de su profesionalismo en la actuación y películas como Sorry Mom.

En 2016, las opiniones de Njeim sobre el sexo prematrimonial y la igualdad de género , expresadas en una entrevista de 2012 en Future TV, cobraron relevancia ya que muchos las encontraron controvertidas. Dijo, entre otras cosas: «Quiero que las mujeres sigan siendo mujeres. Si me equiparan con un hombre, me sentiría como un hombre. No quiero. Quiero seguir siendo una mujer».

En respuesta a la reacción violenta que recibió, Njeim declaró en otra entrevista que cree que el contenido del clip resurgido había sido editado deliberadamente para desacreditarla. Dijo que apoyaba los derechos de las mujeres y que su mensaje promovía la igualdad de género.

Njeim protagonizó la serie uno de Al Hayba, pero no en las temporadas 2 y 3 porque su papel como mujer en el programa se ajustaba a los estereotipos de género y quería que su

NADINE NASSIB NJEIMFacebook:   https://www.facebook.com/NADINE.NASSIB.NJEIM/about

AL HAYBANETFLIXhttps://www.netflix.com/mx/title/81003648

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información: NETFLIX-AGENCIAS / Imagen: Netflix.Agencias

La Voz del Árabe (LVÁ) – ESPECIALES – Cd. de México, abril 23 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo