PRIMER MINISTRO PALESTINO PIDE A EEUU FRENAR PLANES DE ASENTAMIENTOS DE ISRAEL

561 visitas

-El primer ministro palestino pide a Estados Unidos que frene los planes de asentamientos de Israel

El primer ministro palestino, Muhammad Shtayyeh, pidió ayer a Estados Unidos que intervenga inmediatamente y frene los planes israelíes de construir más de 12.000 unidades de asentamiento en la Cisjordania ocupada.

En su declaración inicial durante la reunión semanal del gabinete en Ramala, Shtayyeh dijo que los planes de expansión de los asentamientos israelíes socavan los esfuerzos internacionales destinados a establecer un Estado palestino con Jerusalén como capital.

Condenó los repetidos ataques israelíes contra la mezquita de Al-Aqsa y los fieles musulmanes.

También condenó la detención por parte de las autoridades de ocupación de varios candidatos palestinos a las elecciones legislativas en la ciudad ocupada de Jerusalén, así como el hecho de impedir que las facciones palestinas celebren conferencias de prensa antes de las elecciones.

Señaló que el ministro de Asuntos Exteriores, Riyad Al-Maliki, se encuentra actualmente de visita en Bruselas para movilizar a la comunidad internacional en apoyo de los planes palestinos de celebrar las elecciones en Jerusalén.

 

Información: Monitor de Oriente / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, abril 22 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x