EMIRATOS ÁRABES INVERTIRÁ 3.000 MMD EN PROYECTOS PARA IRAK

343 visitas

– Emiratos invertirá 3.000 millones en proyectos para la reconstrucción de Irak – El anuncio se produce tras la primera visita oficial del primer ministro iraquí Mustafa Al Kadhimi

Abdullah Al-Kahwagi

Artículo que nos dice mucho, lo que siempre he recordado a los amigos de LVÁ, los países árabes ricos siempre ayudan, pero gente no quiere verlo así, creen que porque son ricos y están en Levante, Medio Oriente, es obligación ayudar a todos, a hermanos árabes, no es obligación, no todos los ricos en cualquier país ayuda a pobre, no se ve todos los días, los ricios tienen dinero porque en principio ha trabajado y son hábiles para hacer dinero, negocios, nada malo hay en eso. Pobres no quieren trabajar, no tiene ganas, en cualquier rpaís, no solo en Mundo Árabe.

Recuerdo esto porque he dicho siempre que países árabes ricos siempre están ayudando a hermanos árabes, que la gente no quiera ve así es problema de ellos, pero siempre ayudan, no solamente países árabes, también ayudan a muchos países y causas ajenas a sus países, lo podemos ver con cargamentos de medicinas y comida que este país, Emiratos Árabes, envía cada rato a esos países necesitados.

Aquí una lección más de lo que siempre digo, me ayuda esto, gente no cree y debería creer que si ayudan árabes a los árabes…

Lee este artículo y saca respuestas solo para ti…

CORREO DEL GOLFOEmiratos Árabes Unidos e Irak han anunciado que trabajarán juntos en proyectos de reconstrucción e inversión por un total de 3.000 millones de dólares, según un comunicado conjunto de los dos gobiernos publicado este domingo.

El anuncio se produce tras la primera visita oficial del primer ministro iraquí Mustafa Al Kadhimi a Emiratos Árabes Unidos, que según dijo Sheikh Mohamed bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dhabi y comandante supremo adjunto de las Fuerzas Armadas, fortalece el «puente de lazos» entre los dos países.

«Las dos partes coincidieron en la importancia de desarrollar y fortalecer la cooperación en los campos económicos, desarrollar el comercio y aumentar el intercambio comercial, alentar el flujo de inversiones entre los dos países, invitar a empresarios de los dos países a realizar visitas de intercambio, establecer el Negocio Iraquí-Emiratí Consejo, facilitando todas las medidas que sirvan a los intereses de los dos países», dijo el comunicado conjunto.

«En este contexto, los Emiratos Árabes Unidos anunció su inversión de tres mil millones de dólares para la hermana República de Irak», prosigue el texto.

Al Kadhimi aterrizó en Abu Dhabi el domingo en su primera visita oficial a los Emiratos Árabes Unidos. Encabezó una delegación de altos funcionarios iraquíes, incluido el ministro de Relaciones Exteriores, Fuad Hussein.

“Hemos construido nuestra relación basada en la confianza y la lealtad. Sabemos que Irak está pasando por tiempos difíciles, los apoyaremos y estamos cerca el uno del otro, en el corazón del otro”, dijo el jeque Mohamed mientras hablaba con Al Kadhimi, en un video publicado por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos.

Al Kadhimi también pasó por Dubai, donde mantuvo un encuentro con su gobernante y vicepresidente de Emiratos, Sheikh Mohammed bin Rashid. Ambos exploraron las perspectivas de ampliar la cooperación entre las dos naciones hermanas en los niveles de comercio e inversión, así como el intercambio de conocimientos técnicos en el campo de la infraestructura. En este sentido, Sheikh Mohammed afirmó la disposición de Emiratos Árabes Unidos para brindar apoyo logístico a Irak con el fin de desarrollar sus puertos y mejorar sus servicios.

Irak está tratando de diversificar su economía para que sea menos dependiente del petróleo y actualmente el país exporta dátiles y betún, para pavimentar carreteras, a los Emiratos Árabes Unidos.

Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, abril 22 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x