RENOVACIÓN DE LA MECA EN CURSO

589 visitas

-Los lugares incluyen la región de Hudaybiyyah, donde tuvo lugar el Compromiso de Radwan en el sexto año Hijri, cuando el Profeta Muhammad negoció un tratado de paz entre él y sus seguidores y el clan Quraysh.

Se están llevando a cabo proyectos de reconstrucción y renovación en seis lugares históricos y museos islámicos de La Meca.

La Comisión Real para la Ciudad y los Lugares Santos de La Meca acogió una visita de campo del Comité Ejecutivo para el Camino de los Lugares Históricos y Museos Islámicos.

Los lugares incluían la región de Hudaybiyyah, donde tuvo lugar el Compromiso de Radwan en el sexto año Hijri, cuando el Profeta Muhammad negoció un tratado de paz entre él y sus seguidores y el clan Quraysh.

También visitaron Bir Tuwa (el pozo de Tuwa), Jabal Thawr, el pozo de agua de 1.200 años de antigüedad y el canal Ayn Zubaydah, el lugar de Mina donde tuvo lugar el juramento de Al-Aqaba y Jabal Al-Nour, la cueva de Hira.

Uno de los proyectos más importantes es el Centro Cultural de Jabal Al-Nour.

La montaña alberga la Cueva de Hira, que tiene un enorme significado para los musulmanes porque es donde se dice que el profeta tuvo su primera revelación y recibió los primeros versos del Sagrado Corán en La Meca.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, abril 14 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x