LA ECONOMÍA MARROQUÍ DE LAS MÁS DINÁMICAS CON LA CRISIS DE COVID (FMI)

-MENA: La economía marroquí es una de las más dinámicas para adaptarse a las limitaciones y oportunidades relacionadas con la crisis de Covid (FMI).

 La economía marroquí ha sido una de las «más dinámicas para ajustarse y adaptarse a las limitaciones, pero también a las oportunidades» que plantea la crisis relacionada con la nueva pandemia de coronavirus, afirmó el director del departamento MENA y Asia central del Fondo Monetario Internacional (FMI), Jihad Azour, señalando que el Reino es hoy «uno de los países más avanzados en materia de vacunación», cuyo despliegue será uno de los factores decisivos para la recuperación a nivel mundial.

Al expresarse el domingo en una rueda de prensa sobre las últimas perspectivas de la economía regional establecidas por el FMI, Azour recordó que Marruecos se enfrentó el año pasado a «dos choques, no uno: la crisis de Covid y la sequía que afectó a la economía marroquí y produjo una contracción bastante fuerte de la economía en comparación con los años anteriores».

«Este año, gracias a las medidas que el Gobierno puso en marcha el año pasado, tanto las sanitarias como las fiscales y monetarias, Marruecos ha conseguido volver al camino del crecimiento», indicó en respuesta a una pregunta de la MAP en Washington.

«Tanto a nivel de la producción, como a nivel social y bancario, una serie de innovaciones han permitido mejorar la protección social transfiriendo a más de 5 millones de familias a través de las aplicaciones bancarias la ayuda del Gobierno», resaltó el director del departamento MENA del FMI.

En cuanto a la vacunación, un componente considerado «crítico» para la recuperación, la institución financiera internacional considera que Marruecos es «uno de los países más avanzados».

«Es el país africano más avanzado y en la región MENA, si excluimos a los países productores de petróleo del Golfo, Marruecos es uno de los países más avanzados», indicó Azour.

En su último informe semestral sobre las Perspectivas de la Economía Mundial, publicado esta semana, el Fondo Monetario Internacional espera que la economía marroquí crezca un 4,5% en 2021 y un 3,9% en 2022.

 

Información: MAP / Imagen: MAP       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, abril 13 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo