EMIRATOS RECUERDA LO QUE SE DEBE Y LO QUE NO SE DEBE HACER DURANTE RAMADÁN
-Durante el Ramadán y debido a la pandemia, las reuniones masivas están estrictamente prohibidas.
El portal emiratí El Correo del Golfo publicó este artículo interesante y muy a tiempo para que, los musulmanes y no musulmanes podemos entender más lo que es el sagrado mes del Ramadán.
Con la llegada esta semana del mes sagrado del Ramadán, se recomienda a los residentes y turistas en Emiratos Árabes Unidos que sigan ciertas etiquetas y reglas de acuerdo con las pautas emitidas por las autoridades del país.
Es probable que el Ramadán comience el martes 13 de abril, en Emiratos Árabes Unidos, y los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta el anochecer de 29 a 30 días. Durante el período de ayuno de 14 horas, existen ciertas restricciones impuestas en Emiratos Árabes Unidos para las personas que no están observando el ayuno.
A continuación, se muestra la lista de etiquetas y reglas comunes que las personas deben observar en este país:
– No comer en público: Se aconseja a las personas que no coman en lugares públicos debido a la santidad del mes santo. También se les ha pedido a los restaurantes que usen cortinas mientras sirven comida a las personas que no ayunan durante el día.
– Evite los iftar masivos, es la comida que se realiza después del ayuno en la noche diariamente: las autoridades de Emiratos Árabes Unidos han aconsejado estrictamente a las personas que eviten los iftar masivos por su seguridad y la de los demás. Se impondrán fuertes sanciones a los infractores.
– Normas y etiqueta en la mezquita: Dado que se espera que la participación de visitantes aumente sustancialmente durante el Ramadán, las personas deben usar máscaras, mantener la distancia social y evitar darse la mano durante las oraciones regulares y de los viernes.
– No coma delante de compañeros que ayunan: En el Islam, la práctica de beber agua o tener comida delante de personas que están ayunando se considera inapropiada. Se aconseja no comer ni beber en presencia de compañeros en ayunas.
– Recuerde las reglas sobre las reuniones: debido a la pandemia de Covid-19, las reuniones están estrictamente prohibidas en Emiratos Árabes Unidos para contener la propagación del contagio. Solo un número limitado de personas puede reunirse y también bajo estrictas medidas de seguridad y precaución, como usar máscaras y mantener la distancia social.
– No comer durante las reuniones en el trabajo: También es recomendable no comer ni beber durante las reuniones de oficina, o incluso durante las videoconferencias.
– Sea considerado con sus compañeros que ayunan: los que no ayunan deben ser considerados con sus compañeros que están guardando el Ramadán y ayudarlos en todo lo que puedan.
– Evite discusiones: Esto es recomendable tanto para las personas que están observando el ayuno como para las que no. Se aconseja a las personas que están observando el Ramadán que eviten discusiones innecesarias durante este mes.
– Apoyo a los musulmanes: el Ramadán es un mes de culto, por lo que es aconsejable darles a sus compañeros espacio y tiempo para ello. Es aconsejable cambiar los horarios de las reuniones para que no entren en conflicto con el Iftar y los horarios de oración.
– Distribuya las cargas de trabajo: si cree que compartir es bondadoso, este es el mejor momento para apoyar a sus compañeros y compartir la carga de quienes están observando el Ramadán.
– Evite la música alta: las personas también deben evitar la música alta en sus coches o en sus casas, ya que las personas pueden estar rezando o recitando el Corán.
– Invitación Iftar: se recomienda aceptar invitaciones Iftar de amigos y compañeros, negarse se considera una mala práctica.
Información: CorreodelGolfo / Imagen: LVÁ
La Voz del Árabe (LVÁ) – ISLAM – Cd. de México, abril 13 del 2021
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.