RAMADÁN MARTES 13 PRIMER DÍA, SEGÚN SE ANUNCIÓ

915 visitas

-Con normas estrictas las oraciones se realizarán en casa ya que las mezquitas y los lugares de culto muchos continuarán cerrados durante todo el mes por la seguridad de las personas debido a la pandemia del Covid 19.

El horario del Ramadán diario se rige por la salida del sol para el ayuno, y la puesta del sol para comenzar a ingerir alimentos.

En 2021 el Ramadán se comienza a celebrar el martes 13 de abril y si no hay cambios finalizará el 12 de mayo de 2021, siendo los 30 días como se dicta. 

El Ramadán se celebra en el noveno mes del calendario musulmán en el que todos los miembros de la comunidad musulmana comienzan la etapa de ayuno voluntario absteniéndose de algunas “influencias” del exterior como la comida y el sexo. Con este objetivo consiguen un acercamiento mayor a Allah – Dios, de modo que pueden purificar sus cuerpos, así se recuerdan que son afortunados, hacen hincapié en la ayuda al necesitado y aquellos con menos suerte.

Es necesario que las distintas comunidades musulmanas repartidas en el mundo sepan cuál es el horario del Ramadán para cada ciudad o zona geográfica donde el calendario solar es el mismo. Además, tengamos en cuenta que al basar su calendario en el calendario lunar, el Ramadán comienza cada año en una fecha distinta.

El mes de Ramadán empieza con la aparición de la luna a finales de Sha’ban de modo que se trata del noveno mes lunar (octavo mes en el calendario lunar islámico).

Según el calendario islámico, el mes árabe comprende 29 o 30 días, dependiendo de la visualización de la luna.

La fecha de finalización del Mes Sagrado será anunciada también por el Comité de Observación de la Luna y marcará el Eid Al Fitr.

Este año, los musulmanes observarán un Ramadán muy parecido al año pasado debido a la propagación de la pandemia mundial Covid-19.

 Se han puesto normas muy estrictas para acudir a los rezos en las mezquitas y la celebración del Iftar.

Las oraciones se realizarán en casa ya que las mezquitas y los lugares de culto continuarán cerrados durante todo el mes por la seguridad de las personas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: IslamicFinder / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ISLAM – Cd. de México, abril 12 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x