EL PRÍNCIPE SAUDITA Y EL PRESIDENTE DE YEMEN DISCUTEN INICIATIVA DE PAZ

– El Reino proporcionará una subvención de 422 millones de dólares para la explotación de centrales eléctricas en las provincias yemeníes – También hablaron de la Iniciativa Verde de Oriente Medio anunciada por el príncipe heredero el sábado.

El príncipe heredero Mohammed bin Salman y el presidente de Yemen, Abed Rabbo Mansour Hadi, discutieron el martes la iniciativa de Arabia Saudí para poner fin a la crisis yemení.

El plan de paz anunciado la semana pasada prevé un alto el fuego nacional supervisado por la ONU, la reapertura del aeropuerto de Saná al tráfico aéreo civil y la reanudación de las negociaciones para alcanzar una solución política al conflicto.

Durante una llamada telefónica, Hadi y el príncipe heredero hablaron de la evolución de la situación en Yemen y del apoyo internacional a la iniciativa saudí, informó la Agencia de Prensa Saudita.

El presidente yemení afirmó el apoyo de su gobierno a la iniciativa y elogió los esfuerzos del Reino por establecer la seguridad y la estabilidad en Yemen. El príncipe heredero dijo a Hadi que el «Reino seguirá apoyando a los hermanos de Yemen y aliviando el sufrimiento de los ciudadanos».

Dijo que Arabia Saudita proporcionaría una subvención de derivados del petróleo por un total de 422 millones de dólares del Programa de Desarrollo y Reconstrucción de Arabia Saudita para Yemen con el fin de hacer funcionar las centrales eléctricas en las provincias yemeníes. Dijo que la subvención también se destinaría a apoyar al gobierno para que preste servicios al pueblo yemení, y a lograr la seguridad y la estabilidad en el país.

Hadi agradeció al gobierno saudita «este generoso apoyo». Ambas partes hablaron también de la Iniciativa Verde de Oriente Medio, anunciada por el príncipe heredero el sábado y que aboga por una asociación entre los países de la región para hacer frente a los retos medioambientales. El presidente yemení acogió con satisfacción la iniciativa y dijo que su país apoya todos los esfuerzos realizados por el reino en este sentido.

 

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, abril 8 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.