EL PRÍNCIPE SAUDITA Y EL PRESIDENTE DE YEMEN DISCUTEN INICIATIVA DE PAZ

705 visitas

– El Reino proporcionará una subvención de 422 millones de dólares para la explotación de centrales eléctricas en las provincias yemeníes – También hablaron de la Iniciativa Verde de Oriente Medio anunciada por el príncipe heredero el sábado.

El príncipe heredero Mohammed bin Salman y el presidente de Yemen, Abed Rabbo Mansour Hadi, discutieron el martes la iniciativa de Arabia Saudí para poner fin a la crisis yemení.

El plan de paz anunciado la semana pasada prevé un alto el fuego nacional supervisado por la ONU, la reapertura del aeropuerto de Saná al tráfico aéreo civil y la reanudación de las negociaciones para alcanzar una solución política al conflicto.

Durante una llamada telefónica, Hadi y el príncipe heredero hablaron de la evolución de la situación en Yemen y del apoyo internacional a la iniciativa saudí, informó la Agencia de Prensa Saudita.

El presidente yemení afirmó el apoyo de su gobierno a la iniciativa y elogió los esfuerzos del Reino por establecer la seguridad y la estabilidad en Yemen. El príncipe heredero dijo a Hadi que el «Reino seguirá apoyando a los hermanos de Yemen y aliviando el sufrimiento de los ciudadanos».

Dijo que Arabia Saudita proporcionaría una subvención de derivados del petróleo por un total de 422 millones de dólares del Programa de Desarrollo y Reconstrucción de Arabia Saudita para Yemen con el fin de hacer funcionar las centrales eléctricas en las provincias yemeníes. Dijo que la subvención también se destinaría a apoyar al gobierno para que preste servicios al pueblo yemení, y a lograr la seguridad y la estabilidad en el país.

Hadi agradeció al gobierno saudita «este generoso apoyo». Ambas partes hablaron también de la Iniciativa Verde de Oriente Medio, anunciada por el príncipe heredero el sábado y que aboga por una asociación entre los países de la región para hacer frente a los retos medioambientales. El presidente yemení acogió con satisfacción la iniciativa y dijo que su país apoya todos los esfuerzos realizados por el reino en este sentido.

 

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, abril 8 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x