PETRÓLEO MURBAN DE EMIRATOS ÁRABES MUEVE AL MUNDO

472 visitas

-Emiratos Árabes Unidos tiene la sexta reserva de crudo y gas más grande del mundo que produce cuatro millones de barriles por día.

La palabra Murban será un día un punto de referencia global para el coste de un barril de petróleo, como el Brent o el West Texas Intermediate. Estos son los tipos de crudo. Brent producido a partir de campos en el Mar del Norte, WTI de los Estados Unidos y Murban de campos en tierra en el emirato de Abu Dhabi. El crudo Murban tiene un papel importante en el panorama energético mundial.

Emiratos Árabes Unidos tiene la sexta reserva de petróleo y gas más grande del mundo, la mayor parte en Abu Dhabi. La Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (Adnoc) tiene la capacidad de producir alrededor de cuatro millones de barriles de crudo por día, la mitad es Murban.

Abu Dhabi ha estado bombeando Murban desde 1960 y se ha exportado a todo el mundo. En la actualidad, Adnoc produce petróleo Murban y lo envía desde puertos de Emiratos Árabes Unidos como Fujairah a países como Japón, China, Corea del Sur, Tailandia e India.

A partir del lunes 29 de marzo de 2021, los contratos para la entrega futura de crudo Murban comenzaron a cotizar en una bolsa de materias primas en Abu Dhabi.

La compra y venta de futuros de Murban, combinada con el levantamiento de las restricciones sobre la reventa de cualquier petróleo que se compre, lo convertirá en un producto global de libre comercio, elevando aún más su perfil.

El viaje de Murban refleja el de Emiratos Árabes Unidos, ambos se encuentran en una nueva fase de prosperidad y esperanza para el futuro, que surgen de una visión de transformación económica y social que comenzó hace décadas.

La perforación comenzó en enero de 1953, pero pasó otra década antes de que se exportara el primer envío comercial de petróleo desde la nueva terminal de Jebel Dhanna.

Esos años intermedios son una historia de determinación y dedicación, de privaciones, sacrificios y un gran costo, incluso para la vida humana. También fueron los primeros pasos dados en el camino hacia la formación de Emiratos Árabes Unidos y un futuro próspero para todos los que viven allí.

Información: CorreodelGolfo / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, abril 6 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x