LIBROS DE TEXTO BRITÁNICOS SOBRE ISRAEL Y PALESTINA «PELIGROSAMENTE ENGAÑOSOS».

325 visitas

Los libros se revisaron ampliamente tras la intervención de la Junta de Diputados de los Judíos Británicos – Se ha suspendido la distribución de los dos libros revisados.

La distribución de dos libros de texto escolares en el Reino Unido sobre el conflicto palestino-israelí se ha suspendido después de que un informe calificara su contenido de «peligrosamente engañoso».

Los libros, «Conflicto en Oriente Medio» y «Oriente Medio: Conflicto, crisis y cambio», fueron objeto de importantes revisiones el año pasado tras las quejas del Consejo de Diputados de los judíos británicos.

Pero una investigación realizada por dos académicos británicos, el profesor John Chalcraft y el profesor James Dickins -miembros del Comité Británico para las Universidades de Palestina- descubrió que las revisiones «favorecen abrumadoramente una narrativa israelí, y eliminan o reemplazan (la información) que apoya las narrativas palestinas».

Su informe encontró una media de tres cambios por página, con incidentes de violencia árabe o palestina «sistemáticamente añadidos o intensificados», mientras que los incidentes de violencia israelí habían sido atenuados o eliminados del texto por completo.

La obra original contenía 10 ejemplos de actos terroristas de israelíes judíos, frente a 32 referencias al terrorismo palestino.

Las versiones revisadas mencionaban sólo cuatro incidentes de terrorismo de israelíes judíos, frente a 61 causados por palestinos.

Charlcraft dijo: «El efecto general (de los cambios) es hacer que estos libros sean peligrosamente engañosos».

El editor de los libros de texto, Pearson, dijo en un comunicado: «Nuestro principio editorial fundamental es apoyar la enseñanza de este importante periodo de la historia de Oriente Medio de forma justa, neutral y equilibrada. Acogemos con agrado los comentarios, pero contamos con procesos sólidos para revisar cualquier comentario, lo que es especialmente importante en un periodo tan delicado de la historia».

Añadió: «El año pasado encargamos una revisión independiente de estos libros y los cambios realizados se basaron en el resultado de dicha revisión. Mantenemos nuestros textos, pero ya habíamos tomado la decisión de suspender su distribución mientras seguimos debatiendo con las partes interesadas.»

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, abril 5 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

 

5 2 votes
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Mauricio Saraya Ley
Mauricio Saraya Ley
7 days ago

A nadie debiera extrañar que las sistemáticas mentiras de la propaganda sionista favorecen el indefendible hurto y ocupación de tierras palestinas. Gran Bretaña «la pérfida alvión», controlada por los judíos sionistas, repetirá una y mil veces más sus mentiras tratando de convencer al mundo de que son víctimas, cuando todos los que investigamos más allá de los corruptos medios de comunicación, sabemos que son los verdaderos victimarios y más grandes genocidas de la historia. Con su insaciable sed de poder, Inglaterra e Israel (apoyados por el servilismo interesado de Francia y el decadente imperio estadounidense) son el equivalente a juntarse… Read more »

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x