ENSALADA ÁRABE, EL VALOR DE LAS VERDURAS

716 visitas

-Con alto valor nutricional esta es una ensalada sencilla de elaborar, fresca y muy digestiva, un manjar sobre todo en épocas de calor…

En México, CdMx el calor es muy alto, a veces sofocante y comer algo caliente no se antoja, igual en cualquier país de tierra caliente, las ensaladas son la gran opción para refrescar el cuerpo, para ganar diversos factores sanos para el cuerpo, fibra y vitaminas, sobre todo.

Las ensaladas son muy fáciles de preparar, por su elevado contenido en agua y otros nutrientes esenciales para nuestro organismo, sacian nuestra hambre y sed de una manera considerable, contribuyen a mantener la piel bien nutrida e hidratada.

  1. Hidratan y refrescan: Más del 90% de la composición de las hortalizas, base de las ensaladas, es agua. 2. Nutrientes: Los vegetales son fuente excelente de vitaminas que regulan múltiples procesos orgánicos, como el buen funcionamiento del sistema nervioso. 3. Depurativas:La acción depurativa, desintoxicante y diurética de las ensaladas se debe al alto contenido de agua, potasio, al bajo aporte de sodio, así como de los vegetales que las componen.

    4. Protegen la piel: Las hortalizas aportan betacaroteno, que se transforma en vitamina A, que renueva la piel, así como la vitamina C, que mejora la producción de colágeno, una proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas.

    5. Regulan la función intestinal: Por la riqueza en fibra de los vegetales, una ensalada resulta laxante, previenen o mejora el estreñimiento. Además, la fibra contribuye a reducir el colesterol y el buen control de la glucemia, lo que es benéfico en caso de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

    En general, comer ensaladas aporta muchos beneficios y pocas calorías. Son ideales para todas las personas y más en época de calor…

ENSALADA ÁRABE, MUY FRESCA

Una ensalada fresca o verde. Esta receta es auténtica y muy popular en Palestina, Siria y Líbano entre otros. Una ensalada sencilla de elaborar, fresca y digestiva, sobre todo en épocas de calor, reiteramos, como ahora en México. Mientras más frescos sean los ingredientes mejores serán los resultados que ofrece esta ensalada árabe.

INGREDIENTES: (4 Personas) / 2 pepinos pelados / ½ lechuga (opcional) / 4 tomates medianos para ensalada / 1 pimiento verde / ½ pimiento rojo / 1 cebolleta / Zumo de 2 limones / Perejil fresco picado / Hierbabuena fresca picada (opcional) / 2 cucharas de aceite de oliva / Queso fresco al gusto / Una pizca de sal.

 PREPARACIÓN – Paso 1: Cortar los pepinos, la lechuga, los tomates, los pimientos y la cebolleta en trozos muy pequeñitos y ponerlos en un bol o fuente.

Paso 2: Echar encima el resto de ingredientes, mezclar bien y reservar unos minutos para que todos los ingredientes se mezclen bien y potencien el sabor de la ensalada.

Poner en la nevera unos minutos y servir muy fresca.

Variaciones: La ensalada árabe se consume como entrante (mazzeh) o para acompañar ciertas comidas árabes como la maqluba u otras que consisten en carne, ya sea cruda o cocida como el kebe bola o charola.

Sahtain…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x