EN PARÍS, SOLIDARIDAD CON SECUESTRADOS EN TINDUF, ARGELIA

376 visitas

-En París, concentración en solidaridad con los secuestrados de los campos de Tinduf en Argelia

Una manifestación de solidaridad con los secuestrados de los campamentos de Tinduf en Argelia fue organizada, el sábado en París, por iniciativa de un colectivo de asociaciones de marroquíes de Europa.

Esta sentada se produce para «alertar y sensibilizar a la opinión pública francesa e internacional sobre las atrocidades, los malos tratos y los actos abyectos cometidos por una horda de mercenarios contra los saharauis marroquíes detenidos en los campamentos de la vergüenza en Tinduf», indica la Coalición de Asociaciones Marroquíes en Europa, que inició esta movilización, en un comunicado.

Actores de la sociedad civil marroquí en Europa y numerosos marroquíes residentes en Francia se reunieron en la plaza de la República para participar en «esta manifestación pacífica, con el fin de presionar al régimen militar argelino y a sus partidarios para que liberen a los saharauis marroquíes detenidos en los campamentos de Tinduf».

Ondeando la bandera marroquí y cantando el himno nacional y canciones patrióticas, los participantes denunciaron «el calvario de los saharauis marroquíes retenidos contra su voluntad por las milicias del Polisario con el apoyo del régimen militar argelino». También tomaron a la comunidad internacional como testigo sobre la situación de estos saharauis «retenidos como rehenes en los campamentos de Tinduf, instrumentalizados y utilizados como medio de presión para obtener ayuda humanitaria que los esbirros del Polisario desvían en su beneficio».

Los organizadores y los participantes se han dado cita para el 16 de mayo en la plaza Trocadero en París, para una nueva movilización en favor de la primera causa nacional.

Información: MAP / Imagen: MAP       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, abril 1° del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x