MARRUECOS Y NIGERIA NUEVA PLATAFORMA DE PRODUCTOS QUÍMICOS

445 visitas

– Marruecos y Nigeria crean nueva plataforma de productos químicos básicos en África

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, dijo el jueves en Abuja que en los próximos meses se pondrá en funcionamiento una nueva plataforma de materias primas por valor de 1.300 millones de dólares en la región, en el marco de una asociación entre Marruecos y Nigeria.

Dicha plataforma, en construcción como parte de esta asociación, será la encargada de producir amoníaco y fertilizantes para este país de África Occidental, dijo el jefe de Estado nigeriano que intervino en el encuentro », una reunión con la Asociación de Productores y Proveedores de Fertilizantes. de Nigeria (FEPSAN).

Recordó, al respecto, que, con el fin de mejorar la balanza comercial entre Marruecos y Nigeria, los dos países firmaron un acuerdo para desarrollar una plataforma de químicos básicos en Nigeria con un presupuesto de $ 1.3 mil millones para producir amoniaco, ácido fosfórico, sulfúrico. fertilizantes ácidos y diversos de nitrógeno, fósforo y potasio (NPK) y fosfato diamónico (DAP), utilizando las reservas de gas del país.

“El gobernante de Marruecos, SM el Rey Mohammed VI, y yo hemos acordado ampliar el actual acuerdo de suministro de fosfato entre el Reino de Marruecos y Nigeria. Estamos convencidos de que para consolidar y fortalecer los éxitos registrados hasta el momento, debemos asegurar el suministro de materias primas a nuestras licuadoras ”, explicó el Sr. Buhari.

El presidente nigeriano señaló, en este sentido, que la nueva planta, una vez terminada, se sumará a las instalaciones existentes de Dangote e Indorama Chemicals que producen urea, amoniaco y otras materias primas industriales.

“Cuando estos proyectos se combinen con las 44 plantas de mezcla existentes, Nigeria se convertirá de hecho en un centro de fertilizantes regional y mundial”, dijo.

En esta ocasión, el presidente Buhari quiso agradecer, en nombre de todos los nigerianos, a su “amigo” y “hermano”, SM el Rey Mohammed VI, por su apoyo durante esta experiencia tan difícil como fascinante.

“Esta asociación de beneficio mutuo es un ejemplo real de cómo deberían funcionar el comercio y la asociación intraafricanos”, concluyó.

Información: EmbajadasTv / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, marzo 30 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x