LA F1 PRESENTA CIRCUITO URBANO MÁS RÁPIDO PARA GP DE ARABIA SAUDITA

606 visitas

– La pista será el segundo circuito más largo de la F1, según los organizadores – Contiene 27 curvas, con una velocidad media de unos 250 km/h

Se han revelado los detalles del circuito del Gran Premio inaugural de Fórmula 1 de Arabia Saudita. El Reino acogerá la penúltima ronda de las carreras de F1 de este año a lo largo de la cornisa de Jeddah, con vistas al Mar Rojo, del 3 al 5 de diciembre.

La Federación Saudita de Automovilismo y Motociclismo (SAMF) y la Federación Internacional de Automovilismo dijeron que la pista tendría 6,175 km, lo que la convertiría en el segundo circuito de F1 más largo después del belga Circuito de Spa-Francorchamps.

El circuito de Jeddah es también el más rápido, con 27 curvas, y la velocidad media puede alcanzar al menos 250 km/h, con una velocidad máxima de 322 km/h, añadieron las federaciones.

La carrera se celebrará por la noche bajo los focos, de forma similar a lo que se vio recientemente en la carrera de Fórmula E 2021 celebrada en Diriyah el mes pasado.

El ministro de Deportes, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, dijo que la capacidad del reino de acoger por primera vez una carrera internacional del tamaño de la F1 era una extensión del gran apoyo y atención que el sector deportivo recibía de los dirigentes sauditas, y del «gran y destacado papel» del príncipe heredero Mohammed bin Salman.

«Con este gran apoyo, siempre estamos dispuestos a organizar este tipo de eventos con los más altos estándares de calidad internacional», dijo. «Esto es lo que nos esforzaremos por conseguir al construir y diseñar este circuito, que será el segundo circuito de carreras de coches más largo del mundo. Esto es lo que nos inspira a seguir trabajando con diligencia para lograr las aspiraciones de nuestros dirigentes y de nuestro pueblo, para estar a la vanguardia de estos eventos deportivos internacionales.»

El presidente de la SAMF, el Príncipe Khalid bin Sultan Al-Faisal, dijo que los aficionados al automovilismo del reino volverían a vivir otro evento mundial de carreras.

Ross Brawn, director general de la F1, dijo que siempre era emocionante revelar los detalles de un nuevo circuito, que el circuito de Jeddah se había trabajado para garantizar que proporcionara una carrera profesional a los pilotos y destacara el mejor diseño de los circuitos modernos de carreras callejeras.

También dijo que el circuito tenía zonas de flujo libre para que los pilotos aumentaran su velocidad y las oportunidades de rebase son más, además de su impresionante ubicación en la costa del Mar Rojo.

«Definitivamente estamos esperando una gran carrera, que el mundo vea los detalles del circuito sobre el terreno en Arabia Saudí», concluyó.

El calendario de 2021 para la F1 comienza el 28 de marzo con el Gran Premio de Bahréin.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información: ArabNews / Imagen: ArabNews       

La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, marzo 23 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

 

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x