GRUPO SAUDITA SHARBATLY INVERTIRÁ 2.500 MD EN EGIPTO

450 visitas

– Sharbatly confirmó que la empresa ha invertido unos 2.000 millones de dólares en Egipto en los últimos 15 años, y que tiene previsto invertir unos 2.500 millones en los próximos cinco años – El Primer Ministro Madbouly afirmó que el gobierno da la bienvenida a todos los que desean invertir en el mercado egipcio y sigue trabajando para atraer más inversiones extranjeras directas.

El grupo saudita Sharbatly tiene previsto invertir 2.500 millones de dólares en el mercado egipcio en los próximos cinco años.

El primer ministro egipcio, Mostafa Madbouly, mantuvo una reunión con los inversores sauditas Hassan Abbas Sharbatly, director general de Al-Nahla Group, y Fahd El Shobokshi, presidente del consejo de Al-Ahly for Investment and Development. También asistieron a la reunión el ministro de Turismo y Antigüedades, Jaled Al-Anani, la ministra de Planificación y Desarrollo Económico, Hala Al-Saeed, y el presidente de la Autoridad de Desarrollo Turístico, Serag El Din Saad.

Durante la reunión, los dos inversores sauditas presentaron un informe sobre la situación actual de las inversiones privadas del grupo saudita Sharbatly en Egipto, así como los planes futuros para aumentar estas inversiones durante el próximo periodo.

Sharbatly confirmó que la empresa ha invertido unos 2.000 millones de dólares en Egipto en los últimos 15 años, y que tiene previsto invertir unos 2.500 millones de dólares en los próximos cinco años.

Señaló que, a pesar del impacto económico de la pandemia de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), la empresa había firmado varios contratos nuevos, incluido uno por valor de 500 millones de dólares, y se está preparando para firmar otro contrato por valor de 150 millones de dólares.

Madbouly afirmó que el gobierno da la bienvenida a todos los que desean invertir en el mercado egipcio y sigue trabajando para atraer más inversiones extranjeras directas, especialmente las que impulsan las oportunidades de empleo.

A principios de este mes, el gobierno egipcio se reunió con 100 de las mayores empresas extranjeras que operan en el país en un intento de fomentar la inversión en el mercado local durante los próximos cinco años. Nader Saad, portavoz del gabinete egipcio, dijo que muchas de las empresas que asistieron a la reunión anunciaron planes para inyectar financiación en la economía egipcia.

La lista de empresas incluía a la promotora inmobiliaria emiratí Emaar, que realizó nuevas inversiones por valor de 40.000 millones de libras egipcias (2.550 millones de dólares), y al conglomerado tecnológico surcoreano Samsung, que dijo que planeaba aumentar sus inversiones en 84 millones de dólares en cinco años.

El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer, una de las principales marcas detrás del desarrollo y la distribución de las vacunas COVID-19, también dijo que planeaba aumentar sus inversiones en 70 millones de dólares durante 2021.

 

Información: Arabnews / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, marzo 18 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x