APERTURA DE CONSULADOS EN PROVINCIAS DE MARRUECOS DEMUESTRA RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL
-La apertura de varios consulados en las provincias del sur de Marruecos demuestra el creciente reconocimiento internacional de la marroquidad del Sáhara (Experto serbio)
La apertura de varios consulados generales en las provincias del sur de Marruecos “demuestra el creciente reconocimiento internacional” de la marroquidad del Sáhara, afirmó Mihajlo Vucic, investigador en el Instituto de Política y Economía Internacional de la Universidad de Belgrado.
Estas representaciones diplomáticas fueron inauguradas en Dajla y Laayún por 20 países africanos, árabes y americanos, incluido Estados Unidos, subrayó Vucic, añadiendo que la más reciente es el consulado general inaugurado por Jordania el 4 de marzo en Laayún.
“El diferendo sobre el Sáhara marroquí sigue sin una solución definitiva, sin embargo, los últimos acontecimientos indican que la posición diplomática del Reino de Marruecos respecto a su incuestionable soberanía sobre el territorio va ganando terreno de forma lenta pero segura”, subrayó.
“Ni siquiera el cambio de administración en Washington revirtió la decisión del expresidente Trump de reconocer al Sáhara marroquí como parte integrante del territorio del Reino”, subrayó el investigador.
“Por el contrario, Estados Unidos anunció inversiones a través de la International Development Finance Corporation de unos 5.000 millones de dólares para la promoción de oportunidades económicas y comerciales en la región”, subrayó.
Según el experto serbio, “la nueva administración Biden debería aprovechar el acuerdo tripartito firmado con Marruecos e Israel, para generar un mayor desarrollo económico en las provincias del sur de Marruecos y más allá en el África subsahariana.”
Información: MAP / Imagen: MAP
La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, marzo 18 del 2021
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.