PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS SOCIALES Y ECONÓMICOS DE MUJERES CENTRO DE OBJETIVOS DE INDH

548 visitas

La promoción de los derechos sociales y económicos de las mujeres en el centro de los grandes objetivos de la INDH (Coordinación Nacional-INDH)

La promoción de los derechos sociales y económicos de las mujeres está en el centro de los grandes objetivos de la Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano (INDH), afirmó la Coordinación Nacional – INDH en un comunicado publicado con motivo del Día Internacional de la Mujer.

«La promoción de los derechos sociales y económicos de las mujeres está en el centro de los principales objetivos de la Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano”, tal y como subrayó Su Majestad el Rey Mohammed VI en su Discurso Fundador de la INDH, dirigido a la nación el miércoles 18 de mayo de 2005», subraya la misma fuente.

El Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada año el 8 de marzo para promover la lucha por los derechos de las mujeres, es una oportunidad «para recordar la importancia de un compromiso constante para reducir las desigualdades de las que son víctimas, y para mejorar la condición de esta categoría de la población, con el objetivo de lograr un desarrollo humano sostenible y equitativo», señala el comunicado.

La fase III de la INDH, puesta en marcha en 2018, está en consonancia con esta Visión Real. De hecho, en el marco de su programa 4, «Impulso al capital humano de las generaciones nacientes», los proyectos destinados a «la generalización de la educación preescolar en las zonas rurales» han permitido que más de 1.700 educadores se beneficien de una formación cualificada y se integren después en el mercado laboral de sus respectivas localidades, lo que representa el 85% de los educadores movilizados en las cerca de 2.000 unidades de educación preescolar abiertas durante el periodo 2019-2020, según el texto.

Además, en el marco de los proyectos de «apoyo escolar», en particular para luchar contra el abandono escolar de los jóvenes procedentes de entornos desfavorecidos, más de 48.000 niñas están ahora internadas en los distintos Dar Talib y Dar Taliba, indica el texto.

Otro eje importante en la promoción del desarrollo humano de la población femenina, el relativo a la «salud y nutrición de la madre y el niño», en el que cerca de 160.000 mujeres se han beneficiado de los servicios ofrecidos por los distintos proyectos de la INDH (Dar Al Umuma, ambulancias, sensibilización, kits de parto para mujeres y recién nacidos), continúa el comunicado.

Información: MAP / Imagen: MAP       

La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, marzo 9 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x