LA VISITA DEL PAPA A IRAQ GRAN OPORTUNIDAD PARA LA PAZ: CAM

– Consejo de Ancianos Musulmanes (CAM): La visita del Papa Francisco a Iraq es una gran oportunidad para promover la paz.

El Consejo de Ancianos Musulmanes ha dicho que la visita de Su Santidad el Papa Francisco, Jefe de la Iglesia Católica, a Iraq sirve como una gran oportunidad para promover la paz y es un mensaje de solidaridad con las víctimas de la violencia en la región y en todo el mundo.

En una declaración sobre la histórica visita del Papa Francisco a Iraq, el Consejo dijo: «Después de años de destrucción y guerra, creemos que la histórica visita ayudará a curar las heridas del pueblo iraquí, a la vez que ofrecerá la esperanza de un futuro más brillante para Iraq y la región, que estará lleno de tolerancia y coexistencia».

«La insistencia del Papa Francisco en llevar a cabo la visita, a pesar de los muchos desafíos, es un reflejo de su completa fe en la fraternidad humana, así como su voluntad de defender la igualdad frente al odio, el sectarismo y el conflicto.»

«Los continuos esfuerzos del Papa Francisco en la promoción de la paz son coherentes con la visión y los objetivos de los Ancianos del Consejo Musulmán de difundir la paz, la coexistencia y el respeto comunal, al tiempo que se contrarresta el odio y el extremismo», concluye el comunicado.

El Secretario General del Consejo Musulmán de Ancianos, Dr. Sultan Al Remeithi, dijo que «las diversas visitas del Papa Francisco al mundo musulmán sólo estiulan el diálogo y la amistad entre Oriente y Occidente».

Del mismo modo, Su Eminencia el Dr. Ahmed el-Tayeb, Gran Imán de Al-Azhar y Presidente del Consejo Musulmán de Ancianos, ha viajado incansablemente por el mundo con el mismo noble propósito. Ambos grandes hombres y símbolos religiosos se reunieron en los Emiratos Árabes Unidos en febrero de 2019 para firmar el Documento de la Fraternidad Humana.»

Información: WAM / Imagen: WAM       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ISLAM – Cd. de México, marzo 9 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.