LA VISITA DEL PAPA A IRAQ GRAN OPORTUNIDAD PARA LA PAZ: CAM

757 visitas

– Consejo de Ancianos Musulmanes (CAM): La visita del Papa Francisco a Iraq es una gran oportunidad para promover la paz.

El Consejo de Ancianos Musulmanes ha dicho que la visita de Su Santidad el Papa Francisco, Jefe de la Iglesia Católica, a Iraq sirve como una gran oportunidad para promover la paz y es un mensaje de solidaridad con las víctimas de la violencia en la región y en todo el mundo.

En una declaración sobre la histórica visita del Papa Francisco a Iraq, el Consejo dijo: «Después de años de destrucción y guerra, creemos que la histórica visita ayudará a curar las heridas del pueblo iraquí, a la vez que ofrecerá la esperanza de un futuro más brillante para Iraq y la región, que estará lleno de tolerancia y coexistencia».

«La insistencia del Papa Francisco en llevar a cabo la visita, a pesar de los muchos desafíos, es un reflejo de su completa fe en la fraternidad humana, así como su voluntad de defender la igualdad frente al odio, el sectarismo y el conflicto.»

«Los continuos esfuerzos del Papa Francisco en la promoción de la paz son coherentes con la visión y los objetivos de los Ancianos del Consejo Musulmán de difundir la paz, la coexistencia y el respeto comunal, al tiempo que se contrarresta el odio y el extremismo», concluye el comunicado.

El Secretario General del Consejo Musulmán de Ancianos, Dr. Sultan Al Remeithi, dijo que «las diversas visitas del Papa Francisco al mundo musulmán sólo estiulan el diálogo y la amistad entre Oriente y Occidente».

Del mismo modo, Su Eminencia el Dr. Ahmed el-Tayeb, Gran Imán de Al-Azhar y Presidente del Consejo Musulmán de Ancianos, ha viajado incansablemente por el mundo con el mismo noble propósito. Ambos grandes hombres y símbolos religiosos se reunieron en los Emiratos Árabes Unidos en febrero de 2019 para firmar el Documento de la Fraternidad Humana.»

Información: WAM / Imagen: WAM       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ISLAM – Cd. de México, marzo 9 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x